investigacion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
NSAYO SOBRE LA INVESTIGACIÓN

1. INTRODUCCIÓN
Sabemos que la humanidad a lo largo de la vida siempre ha tenido que enfrentarse a diversos tipos de problemas y dificultades, estos mismos son losque han permitido en cierta medida progresar y continuar avanzando en las diferentes formas de conocimiento e investigaciones que hoy conocemos (técnico, científico, estético, religioso…etc), por endeel ser humano es protagonista principal de todas las cosas que rodean nuestro mundo; es sin duda alguna el único genero que gracias a su raciocinio e inteligencia concentra en el pensamiento eseimpulso innato de explorar y en donde los interrogantes son la base para el comienzo de cada nueva investigación.

La solución de los diferentes problemas han traido como consecuencia nuevas oportunidadesde conocimiento que han superado la misma imaginación del hombre. Esto ha permitido generar nuevos planteamientos acerca de la manera adecuada para llegar a la solución de dichos problemas. Muchasveces estas soluciones implican un cambio radical en la manera de ver el mundo conllevando a la generación de nuevos paradigmas.

Una de las frases que se le atribuyen a Wernher Von Braun es“Investigación es lo que estoy haciendo cuando no sé lo que estoy haciendo”, es conveniente analizar esta frase porque refleja de manera cruda lo que el investigador siente en muchas, sino en todas las etapas deun proceso de investigación; si bien es cierto que cuando se inicia cualquier investigación existen unos objetivos establecidos, no lo es menos que los resultados de la misma; cuando se empieza unproceso de investigación, nunca se sabe a donde se llegará, es como caminar por un camino poco definido, lleno de peligros y dificultades de toda índole que hacen que el camino se redefina conforme seavanza.

Con este ensayo se pretende hacer mención de los principales beneficios que conlleva el utilizar el método de investigación mas apropiado, primeramente en lo personal, luego de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS