Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Cristóbal Colon
Jennefer Barrientos Arce
601
Tijuana, Baja California a 10 de junio de 2011

Introducción
El consumo de las bebidas alcohólicas siempre ha sido un problema, pero con elpaso del tiempo este se ha ido agravando poco a poco, ya que hoy en día se convirtió es algo normal y entretenido para la comunidad adolescente, y ¿por qué será que una persona comienza a ingerirbebidas alcohólicas a temprana edad? ¿Sabrá de las consecuencias que ocasiona? Las situaciones varían pero siguen siendo comunes entre los adolescentes.
Para algunos, lograr pertenecer a cierto ‘grupo’de personas es importante porque a cada individuo le gusta maneras distintas, por lo tanto, cree que por ingerir bebidas alcohólicas cambia su imagen de niño a adulto y lo hace más divertido.
Hayquienes piensan que la diversión no existe sin alcohol, porque al ingerir bebidas alcohólicas en exceso se pierde la noción de lo bueno y lo malo y se descontrola haciendo cosas que sobriamente norealizaría. Pero con el paso del tiempo el alcohol se está considerando cada vez más como una droga que cambia el estado de ánimo, y menos como una costumbre social.
Se caracteriza por dependeremocionalmente de ello y producir un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
A pesar de que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vez máspreocupante, ya que la edad en que comienzan a ingerir bebidas alcohólicas es cada vez menor.
El objetivo de la presente investigación es dar a conocer la edad promedio en que los adolescentes del ColegioCristóbal Colon comienzan a ingerir bebidas alcohólicas, que más allá de ser una diversión, se esta transformando en un tema preocupante. Cada vez másn adolescentes terminan embriagados en las fiestas oreuniones a las que asisten con la finalidad de ingerir bebidas alcohólicas, y así ser los “curadas” del momento.
La presente investigación está dividida en V capítulos en el primer capítulo se...
tracking img