investigacion

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Tipo de investigación
En la ciencia existen diferentes tipos de investigación y es necesario conocer sus características para saber cuál de ellos se acomoda mejor a la investigación que va arealizarse. Depende que nuestro estudio se inicie como exploratorio, descriptivo, correlacional o explicativo del estado de conocimiento en el tema de investigación que nos revele la revisión de laliteratura y el enfoque que el investigador le pretenda dar a su estudio.
Investigación Exploratoria: Los estudios exploratorios se efectúan, normalmente, cuando el objetivo es examinar un tema o problemade investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes. Este tipo de investigación sirve para aumentar el grado de familiaridad con fenómenos relativamente desconocidos, obtener informaciónsobre la posibilidad de llegar a cabo una investigación más completa sobre un contexto particular de la ida real, investigar problemas del comportamiento humano que consideren cruciales losprofesionales sobre determinada área, identificar los conceptos o las variables promisorias, establecer prioridades para investigaciones posteriores o sugerir afirmaciones verificables. Esta clase de trabajosson comunes en la investigación del comportamiento, sobre todo en situaciones donde hay poca información. Éstos, en pocos casos constituyen un fin en sí mismos, por lo general determinan tendencias,identifican relaciones potenciales entre variables y establecen el tono de investigaciones posteriores más rigurosas.
Investigación histórica: Analiza la relación de sucesos con otros eventos de épocaspasadas y con sucesos de tiempos presentes. Se busca entender el pasado y su relación con el presente y el futuro.
Investigación documental: Consiste en un análisis de la información escrita sobreun determinado tema, con el propósito de establecer relaciones, diferencias, etapas, posturas o estado actual del conocimiento respecto al tema objeto de estudio.
Investigación descriptiva: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS