Investigacion

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Título: “Escuela del Escándalo”
Autor: Richard Brinsley Sheridan
Personajes principales:
Sir Peter Teazle
Lady Teazle
Lady Sneerwell
Maria
Charles
Joseph
OliverArgumento
La obra trata sobre una serie de complicaciones entre hombre y mujer; ejemplo: A quiere a B pero B quiere a C y C quiere a A. Se convierte en un escándalo.
Investigación sobrela obra.
Escrita por Richard B. Sheridan. Fue presentada por primera vez en el “Drury Lane Theater” en Londres el 8 de mayo de 1777.
“La escuela del Escándalo” ha sido admirada en elmundo entero. Varios críticos afirman la belleza de la comedias de Sheridan. Se dice que esta comedia en particular es tan franca y real que alivia el corazón. La escena cuando Charlesvende las fotos de sus familiares y no la de su tío (el entre la gente disfrazado, luego descubierto por Lady Tezle) son unos de los momentos más alegres y cómicos que la obra aborda.Otros dicen que es tal vez la mejor comedia de intriga existente.
La obra tiene varias versiones porque a través de los tiempos Sheridan ha releído y modificado el texto. El reviso la obrano solamente antes de la primera representación sino después también.
Ha habido numerosas puestas en escena de “La escuela del escándalo”. Algunos de los actores que han participadoen ellas son:
John Palmer: Joseph Surface
Ada Days: Actriz irlandesa como Lady Teazle
William “Gentleman” Smith: Charles Surface
John Gielgud: papel de Charles surface en “QueensTheater”, 1937. Repitió ese papel bajo su propia dirección en 1963 en una producción de Broadway.
Entre otros están: Blair Brown, Sir Donald Sinden, Marc Sinden, Googie Withers, John Barton(Director).
Es importante hacer una investigación profunda sobre esta comedia, ya que tuve la oportunidad de leer expresiones de varios críticos dejando en alto a este dramaturgo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS