Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia psicológica, es la forma de violencia que más daño causa, por que inicialmente pasa desapercibida, y cuando la víctima, se da cuenta en general es por que la situación ya está avanzada;puede estar o no acompañada de agresión física. En sus etapas posteriores, pero en general es la que primero se instaura, generando pues todos los sentimientos de minusvalía, donde la víctima sesiente intimidada e invadida en su espacio vital e íntimo, confusa y deprimida sin saber por que

Se convierte en la manera como se relacionan y se comunican convirtiéndose en el pan nuestro de cada día,la agresión es constante y verbal, por ello es difícil de percibir.

Encontramos en ella todo tipo de amenazas, insultos, humillaciones tanto en público como en privado, aunque en general empiezanen privado mostrando delante de todos como es de buen marido y como se preocupa por ella, pero en etapas más avanzadas, se presenta delante de los amigos, gritos y comentarios burlones y pocorespetuosos donde luego se acusa a la víctima de no tener sentido del humor, o no saber bromear. http://atraigaelexito.com/violencia_psicologica/
Alejandra López
Violencia es un fenómeno acerca del cualtenemos intensas vivencias; es parte de nuestra experiencia cotidiana.
En ocasiones, en forma invisible, su presencia acompaña nuestras interacciones diarias. Podría decirse que la violencia circula ennuestro entorno.
Nuestra sociedad está atravesada por la violencia, como toda sociedad de clases. Se establecen relaciones de poder entre dominadores y dominados, donde aparece la opresión, elautoritarismo y la discriminación.
Existen distintas formas de violencia en el mundo: guerras, asesinatos, torturas, desapariciones, para las cuales se han buscado diferentes formas de combatirla. Peroexiste también la violencia intrafamiliar o doméstica frente a la cual nuestra sociedad no ha encontrado caminos de solución suficientes.
La violencia se ha hecho algo cotidiano, al punto que sólo...
tracking img