investigacion

Páginas: 30 (7300 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
FACULTAD DE PSICOLOGIA RELACIONES INDUSTRIALES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACION
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGIA
Asignatura: Sociología peruana
Titulo de estudio: LA INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DEL COLEGIO NACIONAL MARIO VARGAS LLOSA DEL DISTRITO DE ALTOSELVA ALEGRE AREQUIPA 2011.

Docente: Roberto Apaza Vargas

Alumnos:
Linares Portocarrero Manuel
Puma Cayo, Roger Reynaldo
Sevincha Juro, Mary
Socualaya Rodriguez, Marcos
Taco Coaguila, Erika (coordinadora)

Año y Sección: 1° “B”

AREQUIPA – PERÚ
2011
TITULO DE INVERSTIGACION

“LA INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DEEDUCACION PRIMARIA DEL COLEGIO NACIONAL MARIO VARGAS LLOSA DEL DISTRITO DE ALTO SELVA ALEGRE”

1. PRESENTACION
La Televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenes. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a lamayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.
Al tener la oportunidad de realizar este trabajo, se ha podido aprender la importancia que tienen los medios de comunicación ennuestra vida y a la vez lo perjudicial que es para todos. Ya que los valores reales, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos de comportamientos, algunos de los cuales están bastante fuera del alcance de la mayoría de los hombres. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercer influencia directa sobre el comportamiento de cadauno de nosotros.

2. INTRODUCCIÓN  
El comportamiento de los niños de 8 años es moldeable  dependiendo de la influencia que reciben y más aún cuando es producto  de una sociedad pueril. Es así que la Televisión influye de manera  progresiva en el niño repercutiendo de manera gradual en  comportamiento.  La televisión por cable promueve una transmisión de culturas  donantes, de estamanera su programación es precisa para diferentes  tipos de gustos y de diferentes tipos de géneros. Pues los hay de  violencia, de diversión, de aventuras, de robots, de cuentos, de poderes  sobrehumanos, etc., y también los hay clásicos y modernos. Muchos de  ellos transmiten mensajes subyacentes, que afecta de manera repetitiva  para fines comerciales o para transmitir su cultura.
 El autorseñalará muchas de las formas de transmitir mensajes  que afectarán en el comportamiento del niño, frente a la sociedad que lo  rodea, sea amigos o familiares o autoridades. A su vez estudiará las  distintas teorías que ayudan a comprender cómo se da el cambio de  comportamiento en el proceso de transmisión de los diferentes dibujos  animados, y la relación interpersonal del niño en suentorno.
 
3. JUSTIFICACION  
Las muchas horas que se expone a los niños frente al televisor viendo dibujos animados violentos, y teleseries novelísticas provoca un cambio de  comportamiento psicológico social que produce agresividad o suavidez  en su medio que lo rodea. Sin embargo, la Programación de los canales  que son transmitidos por cable o televisión nacional demuestran un cambio de comportamiento gradual en el niño o niña que se ve expuesto frente a la  cultura donante de otro país. Esto provoca una serie de causas y efectos  que no son tomadas en cuenta muchas veces por los padres de familia. Más aún todavía en nuestra época en que  los valores sanos se van perdiendo constantemente, siendo remplazados  por otros más comunes y nuevos por así decirlo.  
El cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS