Investigacion

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
BALOTA DEL MODULO DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

1. ¿En qué se centra la Planificación Estratégica y que requiere?

Se centra en diseñar un mapa de las posibles decisiones futuras de una organización o diseñar una ruta de acción para el futuro (misión, visión, estrategias)

Requiere de dedicación para actuar con base en la observación del futuro, y una determinación para planearcontante y sistemáticamente como una parte integral de la dirección. Además, representa un proceso mental, un ejercicio intelectual, más que una serie de procesos, procedimientos, estructuras o técnicas prescritos.

2. ¿Para que sirve la evaluación de los resultados?

Sirve para alinear los objetivos de la organización, la estrategia acordada para su realización y el rendimiento operacionalnecesario para ejecutarlas.

Sólo teniendo la capacidad de realizar un seguimiento exhaustivo, en todos los órdenes de las organización (administrativo, gestión) se pueden tomar decisiones operativas alineadas con la estrategia.

3. La tecnología es el proceso y la técnica empleada para generar bienes y servicios. ¿Este proceso y técnica puede eliminar muchos de los aspectos del trabajo queresultan aburridos, sucios y peligrosos?. Sustente su posición.

Si, definitivamente la tecnología moderna está aumentando la productividad y la efectividad, como resultado por lo cual se requerirá un esfuerzo menor de trabajo para satisfacer las necesidades básicas del individuo.

Hay que reconocer que muchas de las empresas aún no aceptan la idea de que en tiempos actuales es necesarioirse involucrando en cuestiones tecnológicas, es decir, renovar su herramienta de trabajo, de tal forma que su utilización represente mejoría para lograr un crecimiento más sustentado.

4. Un equipo de trabajo es un conjunto de dos o más personas que están en una interdependencia mutua para el cumplimiento de un propósito. ¿Estas personas necesariamente se comunican e interactúan entre sí de unaforma continua?. Sustente su posición.

Si, la interacción y comunicación del equipo se da en la medida en que los miembros se agrupan y permanecen comprometidos para alcanzar las metas del equipo, ya que tienen roles de liderazgos compartidos, responsabilidad individual y colectiva, propósitos específicos que el propio equipo desarrolla, productos de trabajos colectivos. Promueve lasdiscusiones abiertas y reuniones para resolver problemas; mide su desempeño a través de los resultados propios del equipo. Los integrantes del equipo discuten, deciden y trabajan juntos

La interrelación puede aumentar cuando los miembros del equipo comparten un propósito y una dirección común.

5. Analice como influyen la motivación de los evaluadores para proporcionar estimaciones deldesempeño.

Un supervisor puede evaluar muy positivamente a ciertos trabajadores con el único fin de reducir las quejas o el nivel de conflictividad entre los empleados y la empresa. También puede dar una evaluación imprecisa, e inferior al real desempeño del evaluado, para dejar un mensaje: “aunque no ha trabajado mal, seré severo para que se esfuerce más”.

La evaluación del rendimiento es unproceso complejo que exige de la figura del evaluador diversas actividades: Procesar información; valorar el rendimiento; y dar retroalimentación a los evaluados, por citar las más relevantes. Dentro de los tres factores motivacionales en un proceso de evaluación son

- Las recompensas – es muy factible, teóricamente hablando, que la organización recompense un correcto y enriquecedor proceso deevaluación, premiando al evaluador con incrementos salariales o promociones. En la práctica, sin embargo, este recurso parece ser muy poco habitual entre empresas de estas latitudes.

- Evitar las consecuencias negativas de la evaluación – una preocupación bastante común en la práctica es que los evaluadores piensen que dar una evaluación pobre a su evaluado (inferior a la esperada) dañe sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS