Investigacion

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Ciencia.- es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas para obtener la verdad absoluta.
Paradigmas.- son modeloscientíficos que dan modelos y soluciones por un determinado tiempo, según se encuentre el desarrollo científico y la veracidad de la respuesta, a una comunidad científica.
Investigación científica.- es elnombre general que recibe, el largo y complejo proceso en el cual, los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicardeterminadas observaciones. 
Hipótesis.-  son enunciados teóricos supuestos, no verificados pero probables, referentes a variables o a la relación entre variables.
Objetivo General.- es el finconcreto de la investigación en correspondencia directa con la formulación del problema.
Objetivo Especifico.- indican con precisión los conceptos, variables o dimensiones que serán objeto deestudio. Se derivan del objetivo general y contribuyen al logro de éste.
Marco Teórico.- es un proceso de inmersión en el conocimiento existente y disponible que puede estar vinculado con nuestroplanteamiento del problema, y un producto que a su vez es parte de un producto mayor: el reporte de investigación.
Marco Referencial.- es una investigación documental en busca de una guía teórica yexperiencias de otros investigadores para ordenar su propia investigación. 
Investigación Cuantitativa.- es aquella que permite examinar los datos de manera científica, o más específicamente en formanumérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la estadística.
Investigación Cualitativa.-  es un método de investigación  usado principalmente en las ciencias sociales que se basaen cortes metodológicos basados en principios teóricos con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan sus correspondientes protagonistas. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS