investigacion

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
DISEÑO TEORICO
OBJETO DEL ESTUDUDIO
Plantear un problema de investigación, parte por definir en su contexto general y específico, lo que se intenta estudiar. Parte desde las interrogantes másobvias hasta las más elaboradas desde su propia realidad en el contexto de la realidad donde este se inserta, a los fine de dar respuestas a las mismas, precisando, qué aspectos ameritan suindagación, ya que sobre los mismos, o no existe suficientes conocimientos, o son poco confiables tos disponibles, o se desea profundizar en dicho campo, es decir .desde su naturaleza epistemológica.
EJEMPLOEl presente estudio se propone caracterizar las posibilidades de estudio de los alumnos que egresan del nivel diversificado y profesional del Estado Sucre; que han presentado la Prueba de AptitudAcadémica (PAA) como requisito obligatorio para ingresar a las universidades e institutos educativos del nivel superior. Los alumnos provenientes de institutos educativos privados y del parasistematambién serán considerados en el presente estudio, al igual que la población flotante, que para los efectos de esta investigación será identificada en lo que respecta a la categoría plantel como "zonaeducativa.
Objetivos: Desde una perspectiva metodológica, los objetivos orientan y definen los ejes de la problemática que se desea estudiar. Precisa, en el contexto del problema planteado, cualesson los fundamentos teórico-prácticos sobre los que se desplegará el proceso de investigación. Por ello se puede afirmar en un principio que los objetivos son en el proceso de investigación parteconstitutiva del todo (problema, tema) que se estudia, es decir, deben estar inmersos dentro de la problemática que se está tratando, a fin de poder establecer los alcances de la misma.
General:Analizar las posibilidades de ingreso de los alumnos del nivel diversificado y profesional del estado Sucre, a las universidades e institutos educativos del nivel superior de Venezuela durante los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS