investigacion

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
´´PROYECTO DE GUIADO PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD´´




COLEGO SECUNDARIO GRAL. MANUEL BELGRANO ´´5095´´


ALUMNO RIVERA OROZCO JESUS


PROFESORA ALBA ALBORNOZ


PROYECTO DE SERVICIO DE GUIADOS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD





DESCRIPCION
Este servicio para personas mayores de 50 años a 70 años permite disfrutar un guiado para la hermosa ciudad de SaltaCapital, es considerada una de las ciudades con mayor presencia de características arquitectónicas marcadamente hispano- coloniales. El recorrido comenzara en los principales cascos históricos, se iniciara desde La Plaza 9 de Julio pudiendo disfrutar de su encanto, hacia el frente podemos encontrar La Iglesia Catedral Basílica Argentina que datan en la segunda parte del siglo XIX y construido de ladestrucción de un terremoto del edificio religioso anterior, ricamente decorado y declarada monumento nacional en Argentina, hacia un costado podemos encontrar, el Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde se encuentran ubicados ´´Los Niños del Llullaillaco´´ , sin dudas de los descubrimientos arqueológicos más importante en los últimos años.
En la parte de atrás de la plaza se encuentra ubicadoEl cabildo que fue rehecho en 1676.
Este edificio duró solo algunas décadas. El cabildo que a llegado en nuestros días fue iniciado alrededor de 1780. Más adelante fue parcialmente demolido: se destruyó la sala capitular y desaparecieron tres arcos de la planta baja y cuatro del alta.
El Cabildo, actual sede el Museo Histórico del Norte, es un austero y equilibrado conjunto de salas, ordenadoentorno a dos patios. Desde allí por calle caseros a unas cuadras nos encontramos con el convento San Bernardo con su hermoso conocido portal, y por ultimo camino hacia El Teleférico de Salta, ubicado en el cerro San Bernardo, es una vista obligada para todo turista que sepa apreciar las bellezas de los paisajes de la provincia norteña, desde allí pueden verse varios atractivos como la Catedral, LaPlaza y la ciudad de una manera segura.
Este proyecto fue pensado ya que no hay muchas empresas que solo se dediquen a realizar un guiado solo para ellos de una manera muy especial ya que son personas mayores que necesitan sentirse cómodos, seguros, y satisfechos.
Los guiados se realizaran tres veces por semana, miércoles, viernes y sábados por la tarde. Se realizaran el temporada altadesde Enero a Septiembre 2012, la movilidad estará a cargo de una trafi con la cual se4ra conducida por un chofer, mínimo de pasajeros serán 10 y máximo 16 pasajeros.
Se les brindara para cada uno de los turistas, antes de finalizar el guiado de Snack con un vaso de gaseosa.
Los recursos materiales a utilizar para la apertura del local son: dos computadoras, dos escritorios, dos sillas deescritorio, un armario, hojas, carpetas, folios, lápiz, lapicera, corrector, abrochador, perforadora, instalación de internet. También se contara con una capacitación de tres veces por semanas antes de la apertura del local, luego las capacitaciones serán una vez por semana. Se realizaran los trámites correspondientes para la habilitación del local, permiso en la Municipalidad, permiso de bomberos,la AFIP y la habilitación de ministerio de turismo.
Al cabo de nueve meses se desea incrementar las salidas por mas días y doble turno. A este servicio solo lo podrán adquirir personas mayores de 50 años a 70 años en especial jubilados con un acompañante o solo. Únicamente podrán ascender al servicio de guiado turistas Nacionales y turistas locales .
Para adquirir esteservicio de guiado podría dirigirse al local u oficina que será exclusivo para vender el servicio ubicado en pleno centro, calle España 618 .
Este proyecto está a cargo de JESUS RIVERA OROZCO, que deberá presentarse a la profesora ALBA ALBORNOZ.














FUNDAMENTACION
Este servicio de guiado que se ofrece es especialmente pensado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS