investigacion

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Contenido De La Unidad 4



DISTRIBUCIÓN CONTINUAS
4.1 DEFINICIÓN DE VARIABLE ALEATORIA CONTUNUA.

Si los datos representan mediciones de una variable aleatoria continua y si su cantidad dedatos es muy grande, podemos reducir la anchura de los intervalos de clase hasta que la distribución se vea como una curva continua. Una función de densidad de probabilidad, es un modelo teórico paraesta distribución.

Si f(y) es la función de distribución acumulativa para una variable aleatoria continua y entonces la función de densidad f(y) para y es.



La función de densidad para unavariable aleatoria continua y que modela alguna población de datos de la vida real, por lo regular es una curva continua.

Entonces, el área acumulativa bajo la curva entre -y un punto y0 es iguala f(y0).

-+La función de la densidad para una variable aleatoria continua siempre debe satisfacer las tres propiedades que se indican en siguiente.

Propiedad
1.-
2.-
3.- , donde a y bson constantes.


4.2 FUNCIÓN DE DENSIDAD Y ACUMULATIVA.

Si los datos representan mediciones de una variable aleatoria continua y si la cantidad de datos es muy grande, podemos reducir laanchura de los intervalos de una clase hasta que la distribución se vea como una curva continua. Una función de densidad de probabilidad es un modelo teórico para esta distribución.1

Si f(y) es lafunción de distribución acumulativa para una variable aleatoria continua y, entonces la función de densidad f(y) para y es.



La función de densidad para una variable aleatoria continúa y que modelaalguna población de datos de la vida real, por lo regular es una curva.

EJEMPLO:

La función de densidad de probabilidad de probabilidad del tiempo de falla ( en horas) de un componente electrónicode una copiadora.
Para x>0

Calcule la probabilidad de que:
a) El componente tarde más de 3 mil horas en fallar.
b) El componente falle en el lapso comprendido entre 1000 y 2000 horas.
c) El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS