investigacion

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor quela suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar.
3.2Importancia
En el proceso administrativo se aplican técnicas, principios y métodos para lograr la eficiencia y eficacia.
Se obtiene mayor aprovechamiento de los recursos disponibles
Se sigue unasecuencia ordenada de funciones aplicadas en cualquier grupo social y nivel jerárquico
La planeación es un proceso intelectual; requiere la determinación consciente de cursos de acción y lafundamentación de las decisiones en el propósito, conocimiento y estimaciones consideradas.
Destaca en las últimas cuatro décadas el enorme interés en la planeación por parte de todo tipo de empresas,negocios, gobiernos, instituciones educativas y otras.
En la actualidad casi todo el mundo planea. Empresas de todas clases lo hacen para el futuro, contemplan más aspectos de sus operaciones, se basanmenos en la intuición o en la suerte y se apoyan en forma considerable en pronósticos y análisis.
Es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos,mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social”.
La palabra organización tienetres acepciones; la primera, etimológicamente, proviene del griego organon que significa instrumento; otra se refiere se refiere a la organización como una entidad o grupo social; y otra mas que serefiere a la organización como un proceso.
Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con el mínimo de esfuerzos.
Evita lentitud e ineficiencia reduciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS