investigacion

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación deun gobierno de facto. El dictador puede llegar al poder tras un golpe de estado efectuado por una coalición cívico-militar o por las fuerzas armadas. De esta forma se crea una dictadura, sostenida gracias alpoderío del aparato militar.
Características
se caracteriza la dictadura a) como el sistema político contrario a la democracia b) Es un sistema donde no habría división de poderes (legislativo,ejecutivo y judicial),c) inexistencia de derechos básicos, especialmente los relacionados con la libertad de expresión. d) la inexistencia de pluralidad política, sindical y asociativa, la tendencia aejercer el poder de forma arbitraria en beneficio propio, de un grupo, clase o minoría que sostiene el sistema frente al imperio de la ley de los estados de derecho.
Dictador: Gobernante que asumetodos los poderes del Estado y que no se somete a control constitucional ni legislativo. El dictador puede llegar al poder tras un golpe de estado efectuado por una coalición cívico-militar o porlas fuerzas armadas.
La diferencia entre el caudillo y el dictador está en la forma en que llegan al poder
el caudillo tiene el apoyo de las masas, del pueblo, un líder natural.
Por el contrario, eldictador es un líder que se apoya en las fuerzas militares para ejercer el control por la fuerza, su gobierno es tiránico, totalitario y menosprecia absolutamente al poder legislativo.
Un golpe de Estadoes la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales desucesión en el poder vigente con anterioridad.
Características de demócrata y democracia
Los demócratas insisten que "verdadera democracia" el poder del estado está limitado por una Constitución, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS