Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizaciones que fomentan la investigación en México.
Sistema Nacional de Investigaciones (Reconoce el labor de las personas dedicadas al conocimiento científico y tecnológico en elpaís).
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT impulsa los distintos proyectos científicos y tecnológicos considerados como motor para alcanzar el desarrollo en México).Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ realiza investigación y desarrollo en el área de la ciencia y tecnología de carácter nuclear).
Universidad Nacional Autónoma deMéxico (UNAM la casa de estudios en México ha logrado el renombre de variados institutos en la búsqueda de un desarrollo científico).
Instituto de astronomía.
Instituto debiología.
Instituto de biotecnología.
Instituto de ciencias físicas.
Instituto de ciencias nucleares.
Instituto de física.
Instituto de geología.Instituto de investigaciones en materiales.
Instituto de química.
Situación de México en la investigación
Lamentablemente nuestro país tiene una errónea idea de lo que significa elestímulo en la educación para un estado; y es que sólo con la educación un país logra desarrollarse plenamente, pues significa la base para cualquier tipo de visión futurista social y científica, conel cual se crean empleos, cultura, y por lo tanto un avance en ámbitos generales como sociedad e individuos. México por su lado cree que el contraatacar el desempleo consiste en hacerlosuperficialmente, mas no es así la solución, lo que se necesita es una reestructuración del sistema educativo que desafortunadamente México no le da el apoyo que acredita, al contrario en los últimos años seha disminuido el presupuesto dedicado a la investigación en nuestro país, mientras que otros países considerados “desarrollados” lo atribuyen como el ámbito más importante en su repertorio...
tracking img