Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al parecer Beldent no se conforma con su actul variedad de chicles, y su liderazgo en el rubro. Ahora intenta llegar al mercado con un producto muy novedoso, el nuevo Beldent Infinit.

Ya el año pasado Beldent había lanzado los Beldent Splash Frutilla y Manzana, pero parece ser que eso no bastó para Beldent.

Estos nuevos chicles Infinit tienen una caracteristica especial, y es que duranmucho mas tiempo que los demas (o al menos eso es lo que Beldent esta promocionando).

El lanzamiento de este nuevo producto esta siendo acompañado de toda una campaña publicitaria que tiene como slogan “Tira tu Beldent”.

Hay un sitio habilitado especialmente para este producto www.tiratubeldent.com, en donde se puede jugar y participar por premios, y ademas se puede descargar iconos,wallpapers, ringtones y screensavers.

Tambien en el sitio se puede observar la idea del slogan y la campaña: como el chicle infinit es tan bueno y dura mucho tiempo, la gente no compra mas beldent, y la empresa esta en crisis, por lo cual piden que tires tu beldent.
Hoy presentamos el nuevo Beldent Infinit, de Cadbury. Quizá ya conozcan alguna de sus piezas publicitarias, cuyo slogan es “Tirá tuBeldent”. ¿Y a qué se debe un slogan tan particular? Bueno, según la nota de prensa que nos envió la gente de Cadbury, estos nuevos chicles sabor “Non-Stop Mint” tienen una duración increíble, al punto de que la gente nunca tiraría su Beldent Infinit y, por lo tanto, no compraría otra caja y haría que las ventas de la empresa cayeran en picada.
Claro, estamos hablando de publicidad. Y resulta que enel Club del Dulce creemos que la mejor publicidad es vivir la experiencia, así que decidimos probar la duración de los nuevos Beldent Infinit por nosotros mismos.
Armamos un grupo de catadores, formado por socios del Club, para comparar el tiempo de duración de un Beldent de menta clásico y de un Beldent Infinit. Durante la prueba, ninguna persona ingirió ningún alimento ni líquidos, para quenada interfiriera con los resultados.
He aquí las conclusiones:
Beldent clásico: la duración promedio del sabor rondó los 40 minutos, y sin llegar a que el chicle se endureciera.
Beldent Infinit: el tiempo promedio de duración fue de… una hora y cuarenta minutos. Así es, una hora más que el chicle convencional. Es más, pasado ese tiempo, aunque el sabor se había ido, la sensación de frescurapermanecía en las bocas de los catadores, y los chicles seguían siendo masticables y no se habían endurecido.
Ya comprobamos que en verdad el nuevo Beldent Infinit tiene mayor duración, pero hay otros aspectos que tiene a favor y que hay que destacar. Primero, su presentación es algo nunca antes visto: no es una caja ni un paquete, sino un atractivo y práctico estuche, conteniendo 14 chicles.Segundo, cada chicle tiene un tamaño 50% mayor que el de un Beldent clásico. Y tercero, tienen un sabor diferente de la clásica menta Beldent; el “Non-Stop Mint” es bastante más dulce y tiene un suave matiz herbal, original y muy agradable. Además, como todos los Beldent, no posee azúcar.
Dada ya nuestra apreciación, volvamos a la publicidad de Beldent Infinit y esta vez veamos si realmente los númerosresultan favorables para nosotros y malos para la empresa:

La publicidad tenía razón: Beldent Infinit da sabor por más tiempo y menos dinero.
Ficha técnica
Descripción: Goma de mascar dietética sabor a menta de valor calórico reducido.
Elaborado por: Cadbury Adams México – Industria Mexicana.
Importado por: Cadbury Stani Adams Argentina S.A.
Presentación: Estuche con 14 unidades. Pesoneto 26,6 g.
Precio: $5.
Beldent Infinit: desafío larga duración
por Diego Alfagemez
MARTES 12 DE MAYO DE 2009
La marca de Cadbury incorporó un producto totalmente innovador a su oferta de golosinas. Con un pack premium está avalado por odontólogos y despliega un arsenal promocional que llega al bluetooth.
Beldent, la marca de chicles sin azúcar de Cadbury, busca revolucionar el mercado de...
tracking img