Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea
1. ¿En qué consiste un proceso de investigación?
Toda investigación implica un conjunto de pasos o etapas que te llevan al logro del objetivo planteado. Al momento de realizar cualquierbúsqueda de datos, es de suma importancia considerar los siguientes pasos:
* Elegir el tema – Seleccionar el tema de interés. Selecciona un aspecto o perspectiva del tema elegido. Esta es la decisiónmás importante que deberás tomar en el proceso de investigación.
* Refine el tema – Se puede ampliar un tema buscando conceptos relacionados o sinónimos, buscando palabras claves y seleccionandodiferentes fuentes de información.
* Localiza y selecciona el material - Una vez definido el tema, está listo para empezar a localizar y recolectar material. Para esto se debe tomar enconsideración los requerimientos del proyecto a realizarse.
* Evalúa la referencia del material – Se deberá eliminar la información o data que no sea relevante para el proyecto. Los aspectos básicos paraevaluar la información son: autoridad, exactitud, objetividad, actualidad y cobertura.
* Tomar notas - Durante el proceso investigativo se debe mantener un correcto registro de que herramientas yestrategias de búsqueda a utilizado.
* Construcción del proyecto – Se prepara la documentación. Debemos siempre recordar el citar para evitar el plagio.
* Conclusión – Se evalúa los resultadosal final de todo el proceso.

2. ¿Cuál es su importancia?
El proceso de investigación sirve para obtener información avanzada sobre el tema de interés, que permitirá proyectar y aplicarconocimientos en cualquier situación que se presente en relación al tema investigado.

3. ¿Cuál es su utilidad en el día de hoy?
En la actualidad las investigaciones forman parte de los avances en lasdiferentes ramas o desempeños de nuestro mundo. Ciencia y tecnología, entre otros, van estrechamente ligados a la investigación. Es por esa razón que los gobiernos, agencias privadas, universidades...
tracking img