Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

Administración

Trabajo de Investigación



Integrantes del Equipo:
* Arceo Romero Ana Lilia
* Basconcelos Juárez Luis Daniel
* Flores Alvarado Evelin Pamela
* Montero Gómez Fernando
*Moreno Lucas Emmanuel
* Ortiz Jiménez Erendira Itzel

Profesor: Mora Arostico Julio Cesar

Fecha de Entrega: 24 de Octubre de 2011

Grupo: 5CM4
Equipo La Buena Onda
-------------------------------------------------

Administración estratégica (Ana)

OBJETIVO DE LA ADMINISTRACION EN LA MERCADOTECNIA
Dar lugar a procesos de intercambio con la finalidad de: 1) satisfacer lasnecesidades o deseos del mercado meta y 2) coadyuvar al logro de los objetivos de la empresa u organización.
INTRODUCCION
Sin embargo, la implementación de las diferentes actividades de la mercadotecnia y el uso de sus diferentes recursos necesita de una adecuada administración, por lo que es fundamental que todo mercadólogo conozca en qué consiste la administración de la mercadotecnia y cuáles sonlas diferentes fases que la componen, con la finalidad de que esté mejor capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades que desarrolle y los recursos que emplee para el logro de los objetivos establecidos, de manera eficiente y eficaz.
DEFINICION DE MERCADOTECNIA
La mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas asatisfacer a los clientes, para lograr los objetivos de la organización.
La mercadotecnia consiste en la satisfacción de:
* Los clientes. Es obvio que nuestros productos y/o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y está gente estará dispuesta a pagarnos por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa.
* Laspersonas que trabajan en la empresa. La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnía es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal es tambien fundamental.
* Los accionistas. Obviamente, quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategía de mercadotecnia debe lograr que la empresa genereutilidades para sus accionistas.
* La sociedad. Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico o la prostitución satisfacen a sus clientes, a su gente y a los inversionistas, pero no ayudan al bienestar social.
Los esfuerzos de marcadotecnia de una empresa deben enfocarse a satisfacer las necesidades de estos 4 grupos de gentes. Sólo entonces se podrádecir que se se tiene una buena estrategia de mercado.
DEFINICIÓN DE "ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA":
* Laura Fischer y Jorge Espejo, definen la administración de la mercadotecnia como "el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivos por parte de la organización"[1].
* Philip Kotler, brinda la siguiente definición de la administración en mercadotecnia, aprobada en 1985 por la American Marketing Association: "La (administración de la) mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales yorganizacionales" [2]. Complementando ésta definición, Kotler afirma que "a la administración de la mercadotecnia le corresponde la función de influir en el nivel, la oportunidad y la composición de la demanda, de tal forma que contribuya a que la organización logre sus objetivos" [2].
Teniendo en cuenta y complementando las anteriores propuestas, planteo la siguiente definición:
La administración de...
tracking img