Investigacion

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
FOCUS GROUP

El focus Group visto en clase, cumple con la mayoría de los pasos que se deben seguir para la elaboración de este, aunque a la vez presenta problemas que hacen que la información nosea 100%, sincera por lo que los resultados que se obtendrán serán poco productivos.
Al iniciar el focus group, se presentó la moderadora y luego cada uno de los participantes. Acá es dondeencontramos el primer error, debido a que entre los participantes estaba en el jefe lo que hace que los integrantes no pudieran expresarse libremente (característica fundamental para obtener informaciónsincera y relevante).
En todos los focus group tiene que haber un incentivo, en algunas ocasiones es económico, con descuentos, etc; en este caso fue un desayuno formal. El moderador tiene quetener la habilidad para crear un debate entre los participantes, pero en este ejemplo el debate no se crea debido a que la mayoría de las respuestas son obvias (Problemas en la formulación delcuestionario). Además de esto cada persona es de un departamento diferente lo que hace que las demás personas no tengan pleno conocimiento del tema que opina cada uno de ellos. Otro problema que se notó en esteFocus Group, es que la moderadora en varias ocasiones termina las oraciones de los integrantes, lo que sesga la información.
No hay una definición precisa en este focus Group, pues el términodescribe un procedimiento general, no una técnica especifica. Sin embargo, para llevar a cabo un focus Group excelente es necesario tener en cuenta que nos permite obtener una amplia variedad deinformación sobre ideas, opiniones, emociones, actitudes y motivaciones de los participantes lo cual en este video no se vio ninguna estas características tan importantes para llevar un buen canal decomunicación frente al tema.
Esta desventaja radica en que no se utiliza una técnica apropiada por lo que los resultados no se podrían generalizar y además, las respuestas de los participantes podrían estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS