Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE INVESTIGACION

TRABAJO COLABORATIVO 2

Artículo de Revisión

Sonia Milena Salas Vásquez
Código: 107639178
Erika Paola Jamaica Ramos
Código: 1072423701
Meiry Llolany Theran Feria
Código: 1072524637

GRUPO 100108 194

Tutora

María Consuelo Rodríguez

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

14 Noviembre 2011

INTRODUCCION 

El siguiente Artículo deRevisión describe la situación de la actualidad, frente al Desarrollo Sostenible en el mundo, tras las problemáticas que más se basa en la contaminación que se presenta. Creando así conciencia desde hace 50 años, sobre la base del análisis de factores económicos previos y posteriores.
As imismo conectados mediante una delicada y compleja red de relaciones ecológicas, sociales, económicas yculturales que conforman nuestras vidas. El logro del desarrollo sostenible requerirá una mayor responsabilidad por los ecosistemas de los que dependen todas las formas de vida, por nuestros semejantes, con quienes compartimos una sola comunidad humana, y por las generaciones que seguirán a la nuestra."
Para una primera comprensión del presente Artículo de Revisión debemos enfocarnos en laformalización de Desarrollo sostenible por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987). Fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983
Con el objetivo de mostrar la recuperación del Medio Ambiente, objeto de la investigación formulada a través de un diseño de campo de estudio de casos,consiste en la recopilación, análisis comparativo y estratégico, selección de datos para la formulación de una hipótesis y una conclusión.

OBJETIVOS

• Conocer el concepto y como tal consecuencias actuales y futuras respecto al Desarrollo sostenible el cual se basa un problema que hasta hace unos 50 años prestamos atención.

• Informar a la población sobre el grave del problema; sino ponemos un control de este.

• Proponer medidas para combatir las causas venideras. La garantía de un equilibrio del medio ambiente en materia de recursos y de la actividad económica son objetivos fundamentales del Desarrollo Sostenible que tiene en la rigidez en la aplicación de las normas y la transformación de los modelos de desarrollo dos de los obstáculosque impiden que se cumplan ambos objetivos.

DESARROLLO Y DISCUSIONE DEL TEMA

Este Tema el desarrollo sostenible expresa dos ideas muy claras: el uso racional de los recursos naturales y la protección del ecosistema mundial en las figuras de los ciudadanos (respeto al medio, cambio de hábitos), ciencia (conocimientos y soluciones) y poderes públicos (legislación y cooperación con otros países.Articulo de Revisión

Desarrollo Sostenible

Développement durable

Sonia Milena Salas Vásquez

Erika Paola Jamaica Ramos

Cead José Acevedo Gómez La Mesa (Cundinamarca)

Resumen

El Desarrollo Sostenible fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987),fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992). El concepto de sostenibilidad define la capacidad de satisfacer las necesidades de la presente población local, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras ode poblaciones de otras localidades para satisfacer sus necesidades.

Palabras Claves: Desarrollo sostenible, Medio Ambiente, Socio-Economía, Mundo, Futuro, Actividades Productivas y de Servicio, Recursos Naturales y Físicos, Contaminación, Empresas, Problemas Futuros, Medios de comunicación.

Abstract

The Sustainable Development was formalized by the first time in the document known as...
tracking img