Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema
Los avances tecnológicos han obligado al hombre no solo a desarrollar sino a incrementar la calidad de las diferentes formas de producción de bienes, la potencia y las posibilidades de este aparato (Computador) han cambiado profundamente tanto en su concepción como en su uso, sin olvidar o dejar de lado, que la función de un computador se reduce a tratar la informaciónque le sea suministrada y proveer los resultados requeridos. Como sucede en la mayoría de los campos técnicos, la tecnología de la información se refiere a los medios colectivos para reunir, y luego almacenar para procesar, la motivación para conseguirlo, disminuir costos y funciones especializadas y enfocada a la eficiencia operacional, asimismo es un gran apoyo en las investigaciones queabarque la gestión de la organización, ó sea transformado en un instrumento arma estratégica que tiene un carácter de cambio en forma sustancial que redefina la naturaleza del objetivo, creando uno nuevo donde antes no existía, o cambiar el objetivo de modo radical con ventajas competitivas.
Las empresas empiezan a darse cuenta que, ante la globalización, puede decirse que el uso de tecnología ya no esun lujo, y pasa a formar parte integral del modelo de negocio de las empresas. Ante ello surgen necesidades que para satisfacerlas necesitan el desarrollo e implantación de proyectos que involucran a las tecnologías de información. Las tecnologías de información dentro de las empresas juegan un papel muy importante (en aquéllas que las tienen). Permiten desde la interacción más directa yeficiente con el proveedor, pasando por la mejora de los procesos internos de la empresa hasta poder conocer al cliente y sus preferencias. Pero esto muchas veces no lo ven o no lo saben los administradores de este tipo de empresas y oponen una gran resistencia al cambio.
Inversiones MIWILL, C.A. es una pequeña empresa donde existen fallas en el registro y control de mercancía, este se lleva de maneradeficiente, por ende el control es muy ambiguo, por ello la empresa requiere de un sistema computarizado donde se controle realmente la mercancía que entra en el depósito como la que sale, con este sistema se evitarían los problemas que se presentan a menudo, como lo es, que se agote la existencia de algún producto y esto ocasione caos para el área donde se está necesitando, como también se evitaríaque cualquier mercancía fuera hurtada y no se note su ausencia, como pasa actualmente por la forma como es llevada el control.
El control de inventarios es un factor que influye en la reducción de costos de las microempresas, por tal motivo se debe tener en cuenta este aspecto tan importante, para que de esta manera se obtengan mejores utilidades y beneficios para la organización.
Por lo quese llevara a cabo una investigación que permite implementar un sistema automatizado de inventarios para el control de ventas a través de una base de datos.
En este caso se presentan algunas interrogantes:
¿Existen fallas en el control de inventario que poseen actualmente?
¿Es necesario actualizarlo?
¿Qué beneficio traería consigo la implementación de un sistema automatizado para el control deventas?
¿En caso de actualizarlo, estarían de acuerdo de realizar un adiestramiento al personal?
Objetivos de la Investigación
Objetivo General
Diseñar un sistema para el control del inventario de la empresa Inversiones MIWILL, C.A, Maturín Estado Monagas.
Objetivos Específicos
Explicar el proceso actual para el control de inventario de la Empresa Inversiones MIWILL, C.A.
Elaborar unsoftware que permita llevar el control del inventario en la Empresa Inversiones MIWILL, C.A., el cual permitirá realizar un efectivo control en tiempo real de los productos existentes dentro del almacén o depósito de la empresa.
Instalación del software propuesto para el control del inventario en la Empresa Inversiones MIWILL, C.A.
Efectuar cursos de adiestramiento para el personal encargado del...
tracking img