Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANÓMETRO.
Un manómetro es un aparato que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Esencialmente se distinguen dos tipos de manómetros, según se empleen para medirla presión de líquidos o de gases.

INTERRUPTOR
Los interruptores de presión con un elemento sensor piezorresistivo tienen dos o más señales de salida. La magnitud de la presión de conmutación sepuede ajustar programando el dispositivo.
Los interruptores de presión se usan generalmente con lubricantes, aceite y grasa fluida. Cuando se emplean grasas se requieren modelos específicos(interruptores de presión de pistón cuyo diseño evita el endurecimiento de la grasa cerca de la entrada). En los sistemas de lubricación centralizada de línea doble se usan interruptores de presión diferencialTUBO BOURDON
El tubo de Bourdon es un tubo de sección cilíndrica que forma un anillo casi completo, cerrado
por un extremo como se muestra en la imagen.
Alaumentar la presión en el interior del tubo, éste tiende a enderezarse y el movimiento es transmitido a la aguja indicadora. El material de que está hecho es, normalmente, acero inoxidable o una aleación decobre y algunas veces, alguna aleación especial.
El manómetro de Bourdon utiliza el principio de que un tubo aplanado tiende a cambiar a una e sección más circular cuando se presuriza. A pesar deeste cambio en la sección transversal puede ser apenas perceptible, y por lo tanto la involucra un estrés moderado, la tensión del material del tubo se ve magnificado por la forma del tubo en C oincluso una helicoidal presuriza.
Eugene Bourdon patentó este aparato en Francia en 1849, y fue ampliamente adoptado por su sensibilidad, linealidad y precisión; Edward Ashcroft, un estadounidense,compro los derechos de patente de Bourdon en 1852 y se convirtió en un importante fabricante de medidores de presión. También en 1849, Bernard Schaeffer en Magdeburg, Alemania patentó un medidor de...
tracking img