Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS TEMAS A LAS PREGUNTAS
INTERESE TEMAS PREGUNTAS Y PROBLEMAS


Seleccionando un tema de investigaciónAl seleccionar un tema para realizar investigación, éste no debe serdemasiado amplio y no debe consistir de demasiados aspectos o sub-temas para poder ser tratado efectivamente en una monografía (un trabajo de investigación)..Naturalmente, esta gran cantidad deinformación no es manejable por lo que se recomienda restringir o limitar el tema. |
|

Las preguntas definen las tareas, expresan problemas y delimitan asuntos. Impulsan el pensarhacia adelante. Las contestaciones, por otra parte, a menudo indican una pausa en el pensar. Es solamente cuando una contestación genera otras preguntas que el pensamiento continúa laindagación. Una mente sin preguntas es una mente que no está viva intelectualmente.
El no (hacer preguntas) preguntas equivale a no comprender (lograr comprensión). Las preguntassuperficiales equivalen a comprensión superficial, las preguntas que no son claras equivalen a comprensión que no es clara. Si su mente no genera preguntas activamente, usted no estáinvolucrado en un aprendizaje sustancia.

El punto de partida para la investigaciòn es elegir el tema ò problema , es establecer mediante una observaciòn cual es la duda o la falta deconocimiento existente , en la actualidad los investigadores tienen a originar sus ideas creativas en la simple observación de la realidad en la que vive, en la revisión crìtica y lògica detrabajos similares ó diferentes al que desea realizar, esta bibliografía especializada le permitirá seguir pautas , seguir brechas en el conocimiento ò incluso transformarlo ò dar origen. Yaque las incongruencias ó aciertos de estas investigaciones puede ser guías motivadoras de la investigación, e incluso pueden permitir surgir nuevas ideas en otro contexto, marco y realidad.
tracking img