Investigacion

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Siete Sabios y cuáles han sido sus frases más importantes.

1.- TALES DE MILETO, el primero de los Siete Sabios y quizá a quien más conocemos o que más renombre tiene. Filósofo y matemático, susconocimientos eran muy amplios despertando admiración en todos, incluso en las restantes seis personalidades. Su máxima es la famosa “Conócete a ti mismo“, la cual se encontraba en el frontón del Temploal Dios Apolo.
2.- SOLÓN DE ATENAS fue uno de los más grandes legisladores griegos de toda la historia, reorganizando y creando leyes para mantener el orden en la gran polis, inspirando incluso alconsulado romano durante la República para poner en práctica en su imperio algunas de estas reglamentaciones. “Nada en exceso, todo con medida” es quizá su más importante premisa.
3.- BÍAS DE PRIENEfue un gran legislador griego pero además y según sostiene la tradición, el más sabio de todos pese a ser opacado en cierta medida por Tales de Mileto. Su frase fue “La mayoría de los hombres sonmalos“, y otra de sus sentencias quizá no tan reconocida es “Ya que el mundo está lleno de maldad, se debe amar a sus amigos como si algún día se hubiesen de aborrecer“.
4.- PERIANDRO DE CORINTO fue eltirano de esa ciudad (Corinto) y quien llevó a la prosperidad total y la humanización este sitio del Peloponeso. Haré antes de seguir una puntualización importante. Hoy en día entendemos el término tiranocomo sinónimo de una persona abusiva, que abusa del poder mejor dicho. En realidad no significa eso pues proviene del griego antiguo y su definición es aquel que llega al poder derrocando alanterior, sea con apoyo popular o bien por un golpe de estado. Esto no implica bajo ningún concepto, que sea “malvado” en el poder, sino que hace uso de él no por derecho.
Retomando su vida, luchó por losderechos de los esclavos y protegió a los pobres entre una gran cantidad de acciones que llevaron a Corinto a su etapa de máximo esplendor. Su premisa principal es “Sé previsor con todas las cosas”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS