Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*EL HIPOTALAMO:
es una pequeña parte del cerebro cuya función es sentir y adaptar al individuo al entorno exterior. La glándula que regula nuestra conducta. Lesión hipotalámica.
El Hipotálamo es una glándula hormonal que, con lo que al volumen del cerebro se refiere, solo es una muy pequeña parte de este (como una lenteja), pero aún siendo así, esta estructura es primordial para el correcto yun buen orden de una gran variedad de procesos autónomos y de conducta. Específicamente está debajo del tálamo, justo en el centro del circuito o sistema límbico.
• HORMONAS DEL HIPOTALAMO:
El hipotalamo (si bien pertenece al sistema nervioso) es el organo encargado de regular el sistema endocrino. Sus hormonas son:
> Factor Liberador de gonadotrofina: estimula a la hipofisis para que produzcaFSH y LH
>Factor Liberador de TSH: estimula a la hipofisis para que produzca TSH (hormona estimulante de Tiroides)
>Factor Liberador de ACTH:estimula a la hipofisis para que produzca ACTH (hormona estimulante de Cortezas )Suprarrenales
>ADH: hormona antidiuretica (o vasoprensina)
>Oxitocina: estimula la contraccion del utero durante el parto
*SISTEMA CIRCULATORIO:
Existen dos tipos desistemas circulatorios:
-Sistema circulatorio cerrado: Consiste en una serie de vasos sanguíneos por los que, sin salir de ellos,viaja la sangre. El material transportado por la sangre llega a los tejidos a través de difusión. Escaracterístico deanélidos,moluscoscefalópodosy de todos losvertebrados, incluido el ser humano
-Sistema circulatorio abierto: La sangre bombeada por elcorazónviaja a través devasos sanguíneos,con lo que la sangre irriga directamente a las células, regresando luego por distintos mecanismos. Estetipo de sistema se presenta en muchosinvertebrados, entre ellos losartrópodos, que incluyen a loscrustáceos, lasarañasy losinsectos; y losmoluscosnocefalópodoscomocaracolesyalmejas. Estosanimales tienen uno o varios corazones, una red de vasos sanguíneos y un espacio abiertogrande en elcuerpo llamado hemocele}
*EL CORAZON
A instancias de la anatomía, el corazón es el principal órgano del sistema circulatorio, de características físicas: muscular y hueco y que se ocupa primordialmente de hacer circular sangre tanto en los vertebrados y animales como en los seres humanos.
El corazón se encuentra alojado en la cavidad torácica y su funcionamiento es como el de una bomba,impulsando la sangre hacia todo el cuerpo.
*SISTEMA CIRCULATORIO MENOR O MAYOR:
•Circulación Menor o circulación Pulmonar
La circulación menor o pulmonar se extiende del ventrículo derecho hasta la aurícula izquierda. El objetivo que se logra en el recorrido de un punto a otro es llevar la sangre impura (venosa) a los pulmones, depositando ahí el CO2 recoger oxígeno e iniciar otro ciclocardiaco al llegar a la aurícula izquierda.
La presión sanguínea en el sistema circulatorio pulmonar es mucho menor que la del sistema circulatorio sistémico. Los capilares presentes en el sistema pulmonar son mucho más elásticos o distensibles que los encontrados en el sistema sistémico. Así cuando la presión sanguínea pulmonar aumenta, los capilares se expanden, proporcionando mayor área para elintercambio gaseoso entre los vasos y el aire contenido en los pulmones.
•La circulación Mayor (sistémica)
Es la circulación entre el corazón y el resto del organismo Cuando la sangre sale del corazón entra aun circuito arterial que reparte Sangre oxigenada por todos los tejidos corporales.
La sangre oxigenada es bombeada y sale del corazón nutriendo a cada una de las células y recoge materialesde desecho de todo el cuerpo. El vaso central del sistema sistémico es la aorta. Todas las arterias sistémicas son ramas de este vaso. La aorta emerge de la parte superior del ventrículo izquierdo y pasa hacia arriba y atrás de la arteria pulmonar. Esta porción del vaso se llama aorta descendente. La aorta descendente termina aproximadamente al nivel de la cuarta vértebra lumbar, dividiéndose en...
tracking img