Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el contexto de las sociedades, la familia surge como la institución natural que posibilita al ser humano su crecimiento integral, y a la vez como la comunidad de personas en la cual se educan y seviven auténticamente los valores permanentes. No obstante, la capacidad reflexiva y las utopías del individuo lo llevan a modificar constantemente el medio del cual forman parte, no siempreejerciendo esa capacidad transformadora en un sentido positivo, sino en ocasiones lo hacen en algunas direcciones negativas.

En este sentido la orientación en el ambiente familiar constituye el modelo de laconvivencia del ser humano y el primer espacio educativo. Los padres son los principales educadores de sus hijos, compartiendo esa misión con otras personas e instituciones como son: la escuela,familiares, la sociedad, la iglesia, etc.; sin embargo, ellos no son capaces de satisfacer por si solos las exigencias de todo el proceso educativo, especialmente el que se refiere a la instrucción y alamplio sector de la socialización.

La educación en Venezuela requiere una constante integración de los padres y representantes en el proceso de orientación aprendizaje. Esta atraviesa por una duracrisis, muestra de ellos son los resultados de la evaluación que se le realiza a los alumnos en las instituciones. Los factores que influyen en el rendimiento académico de un estudiante son muchos,pero el más relevante es el de la no participación de los padres y representantes durante el proceso.

Lo expresado por el autor indica que en el proceso educativo venezolano, la falta decomunicación de los padres y representantes con el docente, sobre el problema latente de sus hijos en el desarrollo de las actividades de aprendizaje obtendrán bajo el resultado en el rendimiento escolar.Los padres y representantes son el medio decisivo para el desarrollo integral del niño, ya que a través de sus padres y el medio que los rodea reciben estímulos. La formación integral del individuo...
tracking img