Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muestreo. la investigación de mercados necesita estimar el comportamiento del consumo de un bien o servicio de determinada población objetivo, y para ello utiliza el muestreo e infiere la demanda através de una muestra representativa. De esta forma, por ejemplo es posible determinar el consumo de cigarrillos, lácteos, productos naturistas, telefonía celular, etc.. para poblaciones previamentedefinidas.
, Es el conjunto de unidades (personas,

empresas, familias, etc.) de las cuales se desea información. Las poblaciones pueden ser finitas o infinitas. Las poblaciones infinitas .das pormás de 5.000 unidades
Población

Es la fuente de información; es la base de datos de la cual se extrae la muestra para analizar el comportamiento de la población. Por ejemplo, la base de datos de laSuper-e Sociedades sobre las tres mil empresas más grandes de Colombia.
Marco Muestral

Es una parte de las unidades de la población; a partir de ella se hacen las inferencias o los pronósticos.Muestra

Determinar el número de preguntas: no debe contener un número excesivo que ocasione molestias a la persona que se está entrevistando. • Precisión en las preguntas: deben estar relacionadascon la información que se desea obtener.

Investigación de Mercado. Análisis Oferta y Demanda

Elementos del Muestreo

• Identificar el segmento hacia el cual está enfocado el producto o servicioque se está analizando: para conseguir esta información es necesario preguntar datos personales, como ingresos mensuales, edad, barrio donde reside. Para determinar la veracidad de dicha informaciónes importante incluir preguntas filtro. • Especificar los niveles de consumo y Infrecuencia de compra si se trata de un producto, o Infrecuencia de uso si se trata de un servicio. En el caso de unproducto o servicio nuevo debe preguntarse al encuestado su interés por lo que se está ofreciendo. Estos datos son de suma importancia en la proyección de la demanda. • La cuantificación de la oferta...
tracking img