Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia de nissan

“Nissan Motor Company, Limited” es un fabricante de automóviles japonés. Entre 1932 y 1983, comercializó sus coches principalmente con la marca “Datsun”. Sus oficinas centralesestán ubicadas en el área de Ginza en Chuo-ku, Tokio, Japón. Nissan prevee trasladar su sede central a Yokohama, Kanagawa en 2010.

Nissan solía ser el segundo fabricante de coches más importante deJapón, después de Toyota, pero pasó a ocupar la tercera plaza detrás de Honda, debido a los grandes problemas financieros que sufrió a lo largo de los años 1990 (hasta el punto de que, si se hubieratratado de una empresa americana, su situación financiera la hubiera obligado a desaparecer), la empresa francesa Renault se hizo con un importante paquete de acciones y nombró Presidente a CarlosGhosn, convirtiéndose en la primera persona no japonesa que controlaba una empresa japonesa de automóviles. (Mas tarde, Mazda fue controlada por un americano, Mark Fields - y por el Británico Lewis Booth- y Mitsubishi fue controlada por un alemán, Rolf Eckrodt).

Bajo la dirección de Ghosn se puso en marcha el "Nissan Revival Plan” (NRP), y con él, Nissan consiguió salir de la crisis. Muchosgrandes economistas afirman que fue una de las recuperaciones corporativas más espectaculares de la historia, catapultando a Nissan hacia los beneficios con una drástica revitalización tanto de Nissan comode Infiniti (su marca de coches de lujo).

En 2001, Carlos Ghosn, Presidente y Director Ejecutivo de Nissan, capitalizando el éxito de su plan (NRP), lanzó la campaña “Nissan 180”, con el objetivode vender en todo el mundo un millón más de coches y camionetas en 2005 que lo que Nissan había vendido en 2001, tener una ganancia operativa anual del 8% y cero endeudamiento. En poco más de dosaños, la campaña “180” estuvo más que superada. Nissan efectuó realmente un giro de 180 grados en términos de ventas, un logro que le dio a la compañía un nuevo equilibrio para alcanzar nuevos éxitos,...
tracking img