Investigacion

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
1 PREGUNTA ORIGEN DE L BV
1. El origen de la Bolsa como institución data de finales del siglo XV en las ferias medievales de la Europa Occidental. En esa feria se inició la práctica de las transacciones de valores mobiliarios y títulos. El término "bolsa" apareció en Brujas, Bélgica, concretamente en la familia de banqueros Van der Bursen, en cuyo palacio se organizó un mercado de títulosvalores. En 1460 se creó la Bolsa de Amberes, que fue la primera institución bursátil en sentido moderno. Posteriormente, se creó la Bolsa de Londres en 1570, en 1595 la de Lyón, Francia y en 1792 la de Nueva York, siendo ésta la primera en el continente americano. Estas se consolidaron tras el auge de las sociedades anónimas.
2. PREGUNTA QUE ES LA BVC
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC),creada el 3 de julio de 2001, es el único mercado de acciones y otros valores de Colombia, organizado a través de la estructura de bolsa.
Anteriormente operaban tres bolsas de valores independientes - Bolsa de Bogotá (1928), Bolsa de Medellín (1961) y Bolsa de Occidente (Cali, 1983) - que se fusionaron para crear la BVC. Tiene oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira.
Qué es unasociedad comisionista?
Son sociedades anónimas que tienen como objeto exclusivo el contrato de comisión para la compraventa de valores en la Bolsa de la cual son miembros.
Actualmente 29 Sociedades Comisionistas activas,

3 pregunta para que sirve
Inscribir títulos o valores para ser negociados en la Bolsa realizando previamente la revisión de los requisitos legales establecidos para tal fin.- Mantener en funcionamiento un mercado organizado que ofrezca a sus participantes condiciones de seguridad, honorabilidad, corrección, transparencia (información) y formación de precios de acuerdo con la compra y venta de títulos y la reglamentación establecida para tal fin. - Fomentar las transacciones de títulos valores. - Reglamentar y vigilar las actuaciones de sus miembros y velar por elcumplimiento de las disposiciones legales que permitan el desarrollo favorable del mercado y de las operaciones bursátiles.

4 pregunta características
Características
* Rentabilidad: siempre que se invierte en Bolsa se pretende obtener un rendimiento y este se puede obtener de dos maneras: la primera es con el cobro de dividendos y la segunda con la diferencia entre el precio de venta y elde compra de los títulos, es decir, la plusvalía o minusvalía obtenida.
* Seguridad: la Bolsa es un mercado de renta variable, es decir, los valores van cambiando de valor tanto al alza como a la baja y todo ello conlleva un riesgo. Este riesgo se puede hacer menor si se mantienen títulos a lo largo del tiempo, la probabilidad de que se trate de una inversión rentable y segura será mayor. Porotra parte es conveniente la diversificación; esto significa que es conveniente que no se adquieran todos los títulos de la misma empresa sino de varias.
* Liquidez: facilidad que ofrece este tipo de inversiones de comprar y vender rápidamente.
5 Participantes
* Intermediarios: casas de bolsa, sociedades de corretaje y bolsa, sociedades de valores y agencias de valores y bolsa.
*Inversionistas:
* Inversionistas a corto plazo: arriesgan mucho buscando altas rentabilidades.
* Inversionistas a largo plazo: buscan rentabilidad a través de dividendos, ampliaciones de capital...
* Inversionistas adversos al riesgo: invierten preferiblemente en valores de renta fija (Letras del Tesoro).
* Empresas y estados: empresas, organismos públicos o privados y otrasentes.
6 BENEFICIOS:
* Otorga liquidez a los títulos y a los poseedores de los mismos.
* Transparencia (en información) a las negociaciones
* Seguridad a los Inversionistas.
* Disminución de costos financieros para las empresas - Los inversionistas pueden obtener una remuneración más atractiva.
7 RAZONES DE LA INTEGRACION DE LA BVC BGTA MEDELLIN Y EL OCCIDENTE
El mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS