investigacion

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Brigadas e intervención rápida en desastres
Atención pre hospitalaria en masa
Estrategias transporte de asistido

Las comunidades de América Latina y el Caribe son frecuentemente afectadas poreventos adversos de considerable magnitud e intensidad, con consecuencias directas sobre la vida y la salud de las personas y efectos nefastos sobre el funcionamiento de los servicios esenciales -comolos de salud- y sus sistemas productivos.
Para reducir el riesgo y asegurar la respuesta adecuada y oportuna frente a los daños es indispensable que el sector salud disponga de planes y procesos deorganización y coordinación sectoriales, estructurados e implementados anticipadamente, involucrando a las instituciones del sector, buscando la mejor utilización de los recursos y la complementariedadde los servicios.
Dentro de los sistemas de salud, los hospitales cumplen una función esencial en situaciones de desastres, pues son los articuladores de la respuesta y los lugares donde lapoblación busca atención a sus necesidades inmediatas de salud. Un hospital seguro es aquel establecimiento de salud cuyos servicios permanecen accesibles y funcionando a su máxima capacidad instalada y en sumisma infraestructura inmediatamente después de un fenómeno destructivo de gran intensidad de origen natural.
Por lo tanto, es necesario que los hospitales cuenten con planes integrales paraidentificar los riesgos, reducirlos y hacer frente a las emergencias y los desastres. Estos planes hospitalarios deben estar integrados a los planes sectoriales y comunales de acuerdo a su correspondientenivel de cobertura y complejidad.
Objetivos
El propósito de este Curso es proporcionar al personal responsable de la gestión hospitalaria, la metodología y los contenidos que les permitan elaborar susrespectivos planes hospitalarios de preparativos y respuesta frente a emergencias y desastres.
Al finalizar el Curso el participante tendrá competencias para lograr los siguientes resultados:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS