investigacion

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013

HISTORIA DE VIDA DE UN CONTADOR

1-DESCRIPICION DEL PROBLEMA:

El Contador Público es un profesional que se capacita para satisfacer las necesidades de los Entes económicos en la construcción, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de la información económica y financiera de las empresas o los individuos y el diseño e implementación de sistemas de información requeridos en elproceso empresarial. El Contador Público con su gestión eficiente y eficaz, permite la interacción económica a nivel nacional e internacional. 

Hoy en día el Contador Público tiene un compromiso social no solamente en el desarrollo de la empresa en marcha, sino en la participación activa en la materialización de nuevas ideas que buscan crear empresas necesarias en su entorno. Está presente enel proceso de crecimiento de los entes económicos a través de la evaluación del logro de objetivos y metas propuestos. 

El Contador Público requiere entonces que durante la formación profesional adquiera los elementos que le permitan conocer el manejo de los recursos, apoyar el proceso administrativo de los negocios, tomar decisiones financieras, evaluar la gestión, ejercer control sobre lasoperaciones, fundamentar las cargas tributarias, proveer la información que conforman las estadísticas y contribuir a la evaluación de beneficios e impacto social, que la actividad económica del Ente en el cual se encuentra ejerciendo, representa para la comunidad.

Toda esta investigación nos sirve para nuestra carrera profesional y en un futuro saber cuales son los obstáculos, ventajas ydesventajas que tenemos en nuestra formación como profesional, para esto investigaremos la historia de vida de un contador. Como fue su formación y por todo lo que tuvo que pasar en su carrera profesional, para darnos cuenta que esta responsabilidad y compromiso social la adquiere el profesional contable desde su familia, la escuela, el colegio, la comunidad y debe ser fortalecida en la Universidadmediante programas de estudio que les permita ser libres, críticos y comprometidos socialmente en la búsqueda constante de ser los mejores.



2- PREGUNTA PROBLEMA:

¿Cómo ha sido la historia de vida de un contador público Bolivariano?





































FICHA DE LA PRFESORA:

NOMBRE: Ítala Stefanell Santiago Corín
EDAD: 55 añosESTUDIOS REALIZADOS:

PREGRADOS:
Contaduría Pública Universidad Autónoma del Caribe
Administración de Empresas Universidad Autónoma del Caribe


ESPECIALIZACION:
Revisoría Fiscal Universidad Simón Bolívar


MAESTRIA:
Administración e Innovación Universidad Simón Bolívar


DIPLOMADOS:
DocenciaUniversitaria
Registro Calificado



EXPERIENCIA LABORAL:
HOTEL BARRANQUILLA PLAZA
Cargo: gerente financiera
Tiempo: 10 años

HOTEL PUERTA DEL SOL
Cargo: gerente administrativo
Tiempo: 11 años

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
Cargo: coordinadora de practica empresarial
Docente
Tiempo: 13 años


DISEÑO DE LA METODOLOGIA

La investigación cualitativa o metodologíacualitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos tales como la fenomenología, hermenéutica, la interacción social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan loscorrespondientes. La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan. A diferencia de la investigación cuantitativa, la investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS