Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Puede un gerente a más de la teoría y el conocimiento administrativo, conjugar su proceso de toma de decisiones, con lecturas como la que usted acaba de leer?
diga por qué y/o por qué no. justifique su respuesta.

La lectura del caballero de la armadura oxidada de alguna manera aporta en muchos aspectos en el estilo de vida que llevan los gerentes, es por eso que si dedicáramos unpoquito de nuestro tiempo a leer y reflexionar sobre nuestras propias vidas, y no vivir atrapados en nuestra armadura, no permitiríamos que cosas como las que le toco vivir al caballero sucedan.
El proceso de toma de decisiones es muy importante dentro de una organización, es por eso que no se debe actuar como lo hizo el caballero que detrás de su armadura escondía su personalidad, y solamentedemostraba a los demás su poder y valentía para salvar a las damiselas atrapadas en los castillos, custodiadas por dragones, el caballero se sentía orgulloso de ser el mejor del reino sin darse cuenta que con esto perdía poco a poco a su familia, por el hecho de su absurda decisión de no volver a sacarse la armadura, según él para siempre estar preparado para cualquier batalla. Sin darse cuenta que estadecisión estaba terminando con su hogar y lógicamente con su propia vida.
Sin embargo tuvo una decisión muy acertada cuando puso en marcha seguir el sendero dela Verdad y su reto era quitarse la armadura, pero para que esto suceda tuvo que atravesar catillos y muchas adversidades que nunca antes había conocido.

3. Determine 10 reflexiones que pueden ser aplicadas en la gestión empresarialde la lectura: el caballero de la armadura oxidada.

a. No con todo vuestro poder, vuestra situación podéis resolver. Es importante recalcar que no siempre se pueden resolver los problemas a base al poder que se consigue como Gerente, se debe tener ante todo humildad y lo demás viene solo, es cuestión de tomar la mejor decisión para tener éxito en todos los sentidos especialmenteempresarial. Hay ocasiones en las que se debe combinar la razón y la intuición, y no actuar como el caballero que se quedó atrapado en su armadura por esconder el Yo verdadero que permanecía escondido dentro de él.
b. A todos, alguna armadura nos tiene atrapados. Sólo que la vuestra ya la habéis encontrado. En Realidad esta aseveración es verídica en el punto en que los Gerentes se rigen únicamente arealizar las funciones encomendadas sin darse cuenta en la monotonía en la que viven; sin que la armadura sea visible como la del caballero se puede notar claramente que existen personas que se dedican únicamente al trabajo y no organizan ni planifican su tiempo, sin darse cuenta de los problemas de las personas que les rodean, y en especial sus propias necesidades.

c. Siempre habíapensado que era muy listo, pero no se sentía tan listo ahora, intentando sobrevivir en los bosques. Los Gerentes se vuelven tan mecanicistas que se centran simplemente en su trabajo, sin darse cuenta que afuera les rodea un mundo maravilloso completamente desconocido para ellos, y cuando se sienten en una encrucijada, como la que posó el caballero en el bosque se dan cuenta que su acción siempre tieneuna reacción y esta vez nos será tan favorable.

d. Cuando la armadura desaparezca y estéis bien, sentiréis el dolor de los otros también. Dentro de la Gestión Empresarial, la armadura se convierte en un gran muro que es un encierro total, dejando como resultado que la toma de decisiones sea para intereses particulares más no con relación a la empresa en general y por ende de susconsumidores o usuarios. Es por eso que cuando los Gerentes derrumba este muro se pueden dar cuenta el dolor, las necesidades y carencias que viven las personas por causas suyas o ajenas, dentro de la sociedad Humana.

e. Una persona no puede correr y aprender a la vez. Dentro de una empresa el Gerente por lo general adquiere su puesto por esfuerzos propios, sin embargo hay veces que dentro de la...
tracking img