Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas,”la dependencia hace que repita el beber “benéfico” y el beber intensifica la dependencia”(DONALD, 2004:33)
que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso. “el consumo exagerado del alcohol traen consigo reaccionesadversas”(GUTIERREZ.2001:25)
Esta, es una de las enfermedades (ya que sin lugar a dudas, es una condición establecida como una enfermedad), más propagadas en el mundo. Independiente de los países, clasessociales y edades. “el alcohol es un problema engañoso que invade todos kis niveles de nuestra sociedad, y abuso del alcohol es difícil de determinar” (NORTH.1995:19)

Sí, ya que el alcoholismo, abarcaa personas las cuales transitan desde la adolescencia hasta la adultez, y afecta a hombres y mujeres. Lo que si se debe dejar claro, es que la tasa de alcoholismo, es mayor en los hombres que en lasmujeres, pero aquello no excluye al sexo femenino de esta enfermedad.

El alcoholismo, es una condición, la cual se va formando por medio del hábito de tomar alcohol. “la dependencia psicológica yfísica causada por el beber del alcohólico en primer lugar hace que desee continuar bebiendo”(DONALD,2004:56) Sí, ya que muchas de las personas alcohólicas comienzan como bebedores sociales; esto es,comienzan bebiendo para tranquilizarse y distenderse en eventos sociales. También están aquellos que lo hacen para escapar de la realidad, o más bien dicho, para distraerse de situaciones infelices osentimientos depresivos.

El alcoholismo, es una enfermedad que puede llegar a producir serios problemas a la salud de un ser humano. Como graves cuadros de hipertensión, hígado graso, cirrosismúltiple e incluso la muerte del alcohólico. Asimismo, el alcoholismo puede llevar a una persona, en un profundo estado de embriaguez, a cometer graves actos atentatorios, contra otras personas....
tracking img