Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INTRODUCCION:
¿Cuál es el tema del trabajo?
Asesinos seriales.
¿Por qué se hace el trabajo?
Para conocer cuáles son los trastornos de los asesinos.
¿Cuál es el método empleado en el trabajo?
Analítico.
¿Cuáles son las limitaciones del trabajo?
Que no podemos entrevistar a un asesino.

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Por qué investigar este tema?
Porque nos interesa saber sobrela mentalidad de estas personas, ver porque actúan de tales modos y cómo podemos prevenir que se sigan dando seres enfermos como los que vamos a analizar.
¿Qué se relaciona de nuestra sociedad con el tema?
Todos los incidentes que están sucediendo, que cada día aumentan más los asesinatos y los jóvenes con problemas de violencia.
¿Cómo podemos disminuir el índice de asesinos?
Con una buenaeducación, fomentando el respeto desde la familia y dando más y mejores empleos
¿Quién se ve perjudicado?
Tanto la sociedad como la persona misma y sus familiares
* JUSTIFICACION:
Hemos elegido este tema, porque últimamente ha crecido la ola de violencia, no solo en la familia si no psicológicamente o ya sea de la inseguridad que se vive día con día en México.
También han aumentado losasesinos seriales, los que matan por matar, quizá por sentir placer o por vengarse de algún dolor muy dentro de la persona que aún no es curado y por ello asesinan a diestra y siniestra sin ninguna explicación lógica, cabe resaltar que nuestro objetivo es adentrarnos un poco más en este tema que es de suma importancia para nosotros y para la sociedad, para poder tratarlo de una manera inteligente yconservadora.
Esperamos poder encontrar las respuestas a las preguntas que nos hemos formulado y saber más acerca de este tema tan delicado, que hoy en día es parte de la rutina diaria del hombre.
* OBJETIVO:
Objetivo general: pretendemos llegar a pensar como los asesinos, ver porque actúan de tales maneras y analizar si algunos de sus comportamientos son justificables o no.
Objetivosespecíficos:
1. Como podemos ayudarlos
2. cómo podemos prevenir que estos patrones de conducta sigan apareciendo y aumentando.
3. Como podemos identificarlos a tiempo antes de que sea demasiado tarde.
DESARROLLO:
Monstro, psicópata, asesino, maniático, homicida, animal… asesino serial. Muchos apelativos a lo largo de la historia se han usado para referirse a los asesinos, en especial parareferirse a los asesino seriales.
Se ha definido como asesino serial (serial killer) a aquel que comete tres o mas asesinatos de forma continua en un extenso periodo de tiempo. De forma pública, muestran una máscara de cordura que impide ligarlo de forma directa con la realización de dichos asesinatos.
Aunque de forma particular cada uno de los asesinos tienen características psicológicas propias,de forma general comparten rasgos comunes: gran inteligencia mental, poca o nula capacidad de amar, sentir culpa o cualquier reflejo afectivo a terceros no conocidos, gran indiferencia e insensibilidad hacia terceras personas y un gran resentimiento social.
Generalmente, la victima no es la causa o nucleo satisfactor a la realización del crimen, sino que el crimen mismo es el catalizador ydisparador del sentimiento de bienestar o placer del victimario.
Es curioso como existen teorías (en especial maltusianas) que han pretendido validar a estos sujetos como una especialización genética humana, donde el gen cazador se encuentra latente y activo, todo esto en función de una limpieza social por parte de estos sujetos.
Sin embargo, estas teorías no han logrado corregir o, sobre todo,prevenir estos actos animales perpetrados, y si han demostrado un gran desfase temporal, asi como una gran discriminación a grupos sociales alternativos.
También es curioso como el siglo XX fue una etapa magnifica para los asesinos en serie, podría decirse que fueron de la mano con el mismo siglo.
Esto tiene una gran explicación, ya que va de la mano con el fenómeno del “mass media”, donde gracias a...
tracking img