Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
DATOS GENERALES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIMARIA Nº 70694 DE LUQUINA GRANDE

1. DENOMINACION OFICIAL:
“LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIMARIA Nº 70694 DE LUQUINA GRANDE.
2. DOCUMENTO LEGAL DE CREACIÓN:
La Escuela fue reconocido con Resolución Directoral 4016-DREP con fecha 10 de octubre de 1 986.
3. UBICACIÓN GEOGRAFICA:
LUGAR : LUQUINA GRANDE DISTRITO : CHUCUITOPROVINCIA : PUNO DEPARTAMENTO : PUNO.
DIRECCIÓN : CENTRO POBLADO LUQUINA GRANDE UGEL : PUNO.
4. NIVEL EDUCATIVO QUE ATIENDE:
Educación Primaria de Menores.
5. PERSONAL DIRECTIVO:
Director: Prof. Mariano R. Fernández Machaca.
6. ALCANCE TEMPORAL:
FECHA DE INICIO: Marzo del 2010 TERMINO: Diciembre del 2 012.
7. POBLACION INVOLUCRADA EN EL P.E.I.ALUMNOS SECCIONES DOCENTES PER.SERV. PPFF.
34 06 04 01 23

“EDUCAR PARA TRANFORMAR LA SOCIEDAD”
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
2 008 - 2 012

PRESENTACION

La Dirección de la Institución Educativa Primaria Nº 70694 de Luquina Grande, Península del Distrito de Chucuito, concretiza el presente Proyecto con laparticipación del Personal Docente, Administrativo, Alumnos, Padres de Familia y Comunidad en su conjunto, que el presente documento es una propuesta hacia el futuro para consolidar y mejorar sustancialmente la calidad del servicio educativo que nos hemos propuesto alcanzar a través de nuestra misión.
El inexorable avance de la globalización y del vertiginoso alcance científico y tecnológico que registra lahistoria de la humanidad, en el marco de las políticas de modernización Educativa en el país no podemos menos que responder a la altura de las circunstancias con calidad y excelencia en el ejercicio de la docencia y la causa de la Educación pública.
Constituir nuestro Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) constituye nuestro más profundo instrumento de cambio y nuestra visión de futuro quejunto a nuestra propuesta estratégica para la construcción de la Educación de calidad, se nutre de nuestra modesta experiencia e investigación que se irá incrementando en el reciclaje permanente.
Nuestro P.E.I. se inspira en el marco del nuevo paradigma de la Educación centrada en el aprendizaje del alumno. Conscientes de los nuevos retos y del nuevo escenario mundial del siglo XXI, con lafinalidad de procrear el medio ambiente, presentamos este modesto trabajo que comprende, identidad, diagnóstico, propuesta pedagógica, propuesta de gestión y proyectos de implementación. La estructura sugerida nos ha permitido elaborar y enriquecer nuestro primer documento base con proyección al siglo XXI y en un mundo cada vez más interconectado.
Por otro lado este documento es justamente pararesponder a las exigencias que la sociedad nos plantea hacia el futuro y conscientes de la necesidad que tenemos de encontrar nuevos caminos para resolver ciertos problemas, es que la Institución Educativa Primaria Nº 70 604 de Luquina Grande, asume el reto de contribuir a la elaboración del P.E.I., la serie constará de seis fascículos y dentro de ellos tenemos: Identidad, Diagnóstico, PropuestaPedagógica que está considerado como la columna vertebral, el cuarto fascículo consideramos Propuesta de Gestión, Proyectos de innovación y Presupuesto.
Nuestro agradecimiento y gratitud a la comisión de docentes encargados a elaborar y a toda la Comunidad Educativa de esta parte de nuestro querido Perú.

I. IDENTIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO

1.1.- RESEÑA HISTORICA DEL CENTRO POBLADO DE LUQUINAGRANDE:
En lo Económico está basado en la producción agrícola-pecuaria y pesquera en menor escala productiva, orientado en el sostenimiento familiar de sus miembros que la integran, vinculada por los lazos de propiedad individual y colectiva de sus tierras, todo esto depende del comportamiento climático; en lo agrícola producen: Papa, habas, trigo, cebada, quinua, maíz, oca,...
tracking img