Investigacion

Páginas: 18 (4295 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
INDICE
OBJETIVOS DE TRABAJO……………………………….............................pag.1
* OBJETIVOS GENERALES
* OBJETIVOS ESPECIFICOS
INTRODUCCION………………………………………………………………...pag.2
DESARROLLO DEL TRABAJO…………………………………………...pag.3-12
CONCLUSION………………………………………………………………….pag.13
RECOMENDACIONES………………………………………………………...pag.14
ANEXOS……………………………………………………………………..pag.15-19BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………pag.20

OBJETIVO GENERALES
* Valorar la importancia de la correcta prestación de servicios de almacenes generales de depósitos y aplicar el proceso de prestación en la solución de casos de nuestra realidad.

OBJETIVO ESPECIFICO
* Especificar el uso correcto de los almacenes generales de depósitos en las operaciones bancarias de nuestro país.

1

INTRODUCCION

Este tema setrata sobre”Los servicios de almacenes generales de depósitos”
Tienen por objeto el almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes y mercancías bajo custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito y el otorgamiento de financiamiento con garantía de los mismos.
Estos almacenes pueden realizar procesos deincorporación de valor agregado, así como la transformación, reparación y ensamble de las mercancías depositadas a fin de aumentar su valor, sin variar esencialmente su naturaleza.
Solo los almacenes generales de depósito pueden expedir certificados de depósito y bonos de prenda.
Este trabajo documental lleva en su interior un desarrollo que nos dará a conocer todo tipo de información que haiga sidoantes planteado a través de los objetivos y conclusión que nos dará a saber un resultado en el cual se destacara en una breve bibliografía.

2

LOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO
Los Almacenes Generales de Depósito (AGD) son organizaciones auxiliares de crédito, Tienen por objeto el almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes y mercancíasbajo custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito y el otorgamiento de financiamiento con garantía de los mismos.
El cliente del almacén deposita sus mercancías en un AGD y este a su vez expide certificados de depósito y bonos de prenda, sobre mercancías en tránsito, siempre que ellos mismos tengan el carácter de destinatarios. En esta caso, se anotaran en lostítulos los nombres del transportador y los lugares de cargue y descargue. Así mismo las mercancías deberán asegurarse contra los riesgos del transporte. El almacén no responderá de las mermas ocasionadas por el transporte.
Es importante señalar que la función del Almacén es la de guardar o conservar, manejar, controlar y distribuir o comercializar los bienes y mercancías que se encuentran bajo sucustodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito, así como certificar la calidad y valuar los bienes y mercancías.
Asimismo, pueden realizar:
* Procesos de incorporación de valor agregado o la transformación, reparación y ensambles de las mercancías a fin de aumentar su valor.
* Prestar el servicio de Apoderado Aduanal y algunos almacenes pueden operarcomo depósito fiscal para el diferimiento de los impuestos derivados de la importación.
* Prestar servicios técnicos para la conservación y salubridad de mercancías.
* Otorgar financiamiento con garantía de las mercancías depositadas.
* Expedir Certificados de Depósito y Bonos de Prenda sobre las mercancías depositadas o en tránsito, como garantía a terceros; así como para la obtenciónde financiamiento con garantía prendaria.
* Obtener préstamos y créditos de instituciones de crédito, de seguros y fianzas del país o de entidades financieras del exterior, destinados al cumplimiento de su objetivo social.
* El almacén general podrá ejercer los derechos de retención y privilegio únicamente para hacerse pagar los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS