Investigacion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Violencia familiar y su impacto sobre el niño

Aunque las investigaciones en esta área son relativamente recientes, la violencia familiar ha sido reconocida desde la antigüedad. En 1985 seencontró, en momias de hace 2 000 a 3 000 anos, ana incincia mucho mayor de fracturas entre las mujeres, cuyo análisis concluy6 que habrían resultado de "violencia en tiempos de paz". El rnaltrato a mujeres yniños, las formas mas frecuentes de violencia domestica, fue amparado por la ley hasta comienzos del siglo XX1"5. En 1871, una niña pequeña fue severamente golpeada por sus padres adoptivos en NuevaYork: los vecinos informaron de las lesiones que sufri6 a la "Sociedad para la Prevenci6n de la Crueldad en Animales", que en esa época era la única autoridad legal disponible.
Poco tiempo después secre6 la "Sociedad para la Prevenci6n de la Crueldad en Niños"; sin embargo, s61o en 1961 Henry Kempe describid el "smdrome del niño golpeado", contribuyendo al reconocimiento del abuso infantil comoun problema importante y frecuente.
Si bien parte del abuso de niños es hecho por extraños, 85% de los casos se deben a personas que el niño conoce, por lo general el padre o la madre. Niños de todaslas edades y condiciones socioeconómicas son victimas de abuso físico. psíquico o sexual cometido por los padres verdaderos, sustitutos, abuelos u otros miembros de la familia en sus propioshogares2'?-7-8. La violencia ocurre en todas las clases sociales y afecta a todos los miembros de la familia, especialmente a los niños, que suelen ser testigos y, en alta proporción, también victimas de6sta3- 6, a pesar de lo cual las consultas por este problema suelen ser escasas.

Definición de violencia intrafamiliar y maltrato infantil

Aun no hay consenso en una defmicion de violenciaintrafamiliar o domestica. Esta alude a todas las formas de abuso que tienen lugar en las relaciones entre los miembros de una familia.
La violencia intrafamiliar es toda acción u omisi6n cometida por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS