Investigacion

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
1) Que es violencia : La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".
"La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con elpropósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".

2)Clases de violencia
Violencia Física
La violencia física es fácil de reconocer por q deja huellas visibles en el cuerpo de la victima por ejemplo: moretones, fracturas, heridas, perdida de dientes y otros daños.
Es el uso de la fuerza para intimidar, controlar o forzar al mujer a hacer algo en contra de su voluntad y ante contra suintegridad física
Violencia Sexual 
La violencia sexual es otra forma de ejercer control contra la victimas en este caso los agresores utilizan como arma sus órganos genitales u otras partes del cuerpo.
Por mucho tiempo se ha creído q las agresiones sexuales hacia las victimas se ejerce en la calle y q los responsables son desconocidos, drogadictos, alcohólicos o delincuentes. La realidad esdifícil los agresores son personas normales, q actúan dentro del hogar. Generalmente son conocidos o familiares q utilizan su poder y su fuerza de forma brutal.
  
Maltrato Infantil
Al igual q las mujeres, los niños y jóvenes padecen frecuentemente acciones violentas q atentan contra su integridad física (98.9%) y salud mental (67%) el castigo físico y psicológico es visto como una medidacorrectiva y como una imposición de la autoridad paterna o materna. El castigo, como método disciplinario, es aplicado por un 85% de los padres y madres salvadoreño.
Violencia Emocional o psicológica
La violencia psicológica es la mas difícil de conocer, aun q es la q mas frecuente mente se produce. Esta formado de agecion no deja marcas en el cuerpo de la victima pero lesiona seriamente el equilibrioemocional y mental. Les afecta en la manera de comportarse y relacionarse con otras personas, así como en el aprecio q siente por ellos mismos.
 
Violencia Domestica o Familiar  La violencia domestica o familiar es una combinación de ataques físicos, acciones q nos aterrorizan y tácticas q controlan nuestra libertad de decidir nosotras mismas. Entre los ataques físicos están: pellizcar,aventar, empujar, golpear con la mano abierta o con el puño serrado, patear, quemar, ahorcar, golpear con objetos, dañar con cualquier tipo de arma y negar o controlar el acceso a servicios de salud, entre otros.
Violencia De Género
La violencia de genero esta encaminada a crear un modelo de mujer. Desde edades tempranas, las mujeres interiorizan por las prácticas educativas familiares la necesidad deser sumisas y obedientes y de no manifestar sus malestares o preocupaciones. La interiorización de estas representaciones se realiza merced a procedimientos correctivos severos.
Violencia Económica o Matrimonial
Se refiere al control y limitación de recursos económicos, condicionándolos y realizando acciones q impiden el acceso a vienes o servicios q ponen en el peligro la sobre vivencia o elbienestar de la mujer y los hijos e hojas.
3) Que genera la violencia?
El alcoholismo: un sin número de casos registra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugales, están bajo el efecto del alcohol.
Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad: creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes, etc.
Fuerteignorancia que hay de no conocer mejor vía para resolver las cosas: no saben que la mejor forma de resolver un fenómenos social es conversando y analizando qué causa eso y luego tratar de solucionarlo.
El no poder controlar los impulsos: muchas veces somos impulsivos, generando así violencia, no sabemos cómo resolver las cosas.
La falta de comprensión existente entre las parejas, la incompatibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS