Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estadística en la investigación

La estadística en el proceso investigativo además de que nos ayudo en la elección del Tema y Problema nos ayudo en la tabulación de datos y así escogiendo elsitio donde realizar nuestra investigación para luego por medio de graficas mostrar los resultados finales.
Así, cuando procedemos a analizar el problema y sus características identificativas se pondránde manifiesto las variables que intervienen en esos procesos, cómo actúan en el contexto de la investigación, qué datos de la variable dependiente necesitan ser recogidos, qué calidad tiene lainformación, qué pruebas estadísticas es preciso aplicar, en suma se trata de identificar si existe un modelo estadístico capaz de ofrecer una respuesta adecuada a ese problema.
 La Estadística lo que nospermite es afirmar que el problema cumple una condición inexcusable en su formulación que sea resoluble, es decir, que con los datos que se puedan recoger en un futuro sea posible alcanzar lasrespuestas esperadas.
Si la hipótesis se decanta por establecer el valor predictivo de una prueba sobre otra, nos estamos refiriendo a los valores que alcanzará la correlación, medidos en tiempos diferentes(validez predictiva). Desde esta formulación será preciso determinar la función predictiva del coeficiente que se traslada a las correspondientes fórmulas derivadas de la regresión. Se trata deofrecer el peso relativo de las variables independientes sobre la dependiente mediante las ecuaciones de regresión lineal.
La presentación de las conclusiones, así como de todo el proceso deinvestigación,
Debe contar con la inclusión de resultados estadísticos. Aunque no se trata de una aplicación de técnicas estadísticas en el momento de redactar el informe, sí que la Estadística está de algún modopresente a la hora de mostrar los resultados.
Las conclusiones de un estudio se verán convenientemente ilustradas mediante la presentación de tablas, cuadros, etc. recogiendo medias, porcentajes,...
tracking img