Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tipo de empresas deben implementar el MYSTERY SHOPPER?


El término "Mystery Shopper" fue acuñado por WilMark, la primera empresa que implementó el concepto en 1940. A principios de 1900 seutilizó el principio por Investigadores Privados Encubiertos en misiones de investigación en Bancos de USA con el fin de determinar la presencia de valores éticos y aspectos de integridad en sustrabajadores. A esta herramienta de auditoría se la conoce con varias nomenclaturas: "Cliente Fantasma", "Cliente Incógnito", "Cliente Invisible", "Cliente Encubierto", "Cliente Misterioso", "ClienteFicticio, "Comprador Anónimo", "Comprador Secreto" o "Mystery Shopping".

De acuerdo a MSPA / MYSTERY SHOPPERS PROVIDERS ASSOCIATION el organismo rector del gremio, informa que actualmente es unaindustria creciente, que en el ámbito mundial, bordea ingresos por USD. 1,5 billones de dólares.


Este programa de auditoría de servicios tiene un especto muy amplio y es aplicable para empresascomerciales y de servicios: empresas fabricantes que utilizan canales de distribución directos e indirectos, Distribuidoras, Supermercados, Jugueterías, Almacenes por Departamentos, Bancos, Empresas deServicios Financieros, Aseguradoras, Emisoras de Tarjetas de Crédito, Sucursales, Cines, Centros Comerciales y sus locales, Food-Courts, Empresas de Televisión por Cable, Cadenas de Fast-Food,Restaurantes, Hoteles, Moteles, Aerolíneas, Servicios turísticos, Clubes Sociales, Clínicas y Hospitales, Convenience Stores, Estaciones de Servicio - Gasolineras, Lavadoras, Dealers de Automotores / EquipoPesado / Repuestos, Bienes Raíces - Real Estate, Comercializadoras de Telefonía Móvil y Fija, Empresas comercializadoras de Electrodomésticos, Empresas tercerizadoras de servicios, Empresas de Cobranzas,Call-Centers, Organismos e Instituciones Estatales, Municipales y Gubernamentales, entre otras.



Un Programa Interno de Auditoría de Servicios “Mystery Shopper” busca como objetivo central,...
tracking img