Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVESTIGACION Y LA ETICA

La meta y el contenido de un proyecto de investigación es encontrar conocimiento o mejorar un estado de cosas serán planeados normalmente desde el punto de vista de la gente que se piensa para utilizar los resultados del proyecto. Es bastante posible que el proyecto cause consecuencias también a otras personas.
Un proyecto de investigación a menudo conecta conambas esferas en sus bordes de la “entrada” y la “salida”, que hacen en conjunto 4 clases de relaciones con la gente exterior,

ETICA DE APUNTAR PROYECTOS DE INVESTIGACION
La puntería tradicional de la investigación científica recolectar conocimiento confiable sobre el mundo una meta respetable en sí mismo. Sin embargo, no es la meta única ni necesariamente suprema en las vidas de la gentemedia. Otros objetivos usuales de la vida humana diaria incluyen aspiraciones prácticas innumerables de la vida cotidiana, o hablando en términos más generales: el placer personal, paz, seguridad, gozando de la libertad de la acción y de otros derechos humanos, y para alguna gente la salvación personal del alma. Para lograr cualquiera de estos, el conocimiento reunión por investigación puede a veces,pero no siempre.
Este pertenece al tipo de investigación que busca conocimiento. Esta clase del estudio aquí se llama “descriptiva” o “desinteresada”.
Otra clase de investigación, el tipo normativo, tiene como objetivo el encontrar de maneras de mejorar el objeto del estudio (o de otros objetos similares) este tipo de investigación puede a veces satisfacer mejor las necesidades de la gentefuera del mundo científico.
Los proyectos normativos son financiados a menudo por empresas privadas y sus blancos se fijan por consiguiente de modo que avancen los intereses de los autores privados y sus blancos se fijan por consiguiente de modo que avancen los intereses de los autores privados, no de otros.

Los programas de investigación más costosos son los realizados a menudo pororganizaciones gubernamentales en campos como defensa, la investigación del espacio o la energía atómica, mientras que los recursos mínimos se asignan a las aéreas que el interés público preferiría.
Las empresas privadas saben mejor posible que clase de investigación necesita, y se motiva una tentativa del exterior de alterar sus prioridades solamente cuando los proyectos de investigación de la empresao uso están generando efectos para el uso interno de una empresa.
Las agencias gubernamentales se suponen funcionar bajo control democrático y solamente para la ventaja de los ciudadanos; sin embargo no es infrecuente que sus transacciones están en desacuerdo con las ambiciones por lo menos de algunos ciudadanos.
Ejemplos de tales agencias relativamente independientes son ciertos laboratoriosde la alta tecnología e.g. para la investigación de la energía atómica, de los militares o el espacio. El resultado es que tales proyectos que prometen ventajas generales “justas” a una gran cantidad de ciudadanos ordinarios, consiguen raramente la prioridad más alta de los ojos de los ejecutivos de las agencias especializadas. De esta manera muchos proyectos potencialmente altamente beneficiososnunca encuentran el financiamiento y nuca se comienzan.
Uno de los mejores métodos para causar cambios en la policía de una agencia es a menudo la discusión pública, que incluye la evaluación, de diversos puntos de vista, de la investigación real y sus aplicaciones.
Las técnicas de la evaluación de la tecnología y el diseño se pueden utilizar, y también muchos de esos métodos que las empresasprivadas utilicen en el desarrollo de producto.
Las universidades podrían ser agentes muy poderosos en promover el equilibrio democrático en la actividad de investigación.
Las universidades tienen gran habilidad en la investigación y también recursos libres en el trabajo potencial de los estudiantes.
Los problemas más interesantes de la investigación no son siempre los mismos que son agudos...
tracking img