Investigacion

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Derecho Subjetivo
En sentido amplio, podemos decir que, Derecho Subjetivo es: "La facultad ó poder de hacer valer sus propios derechos, limitar los ajenos, poseer ó exigir algo conforme a la normajurídica". Existen dos elementos:
a. El interno de "poder" ó "señorío", que consiste en la posibilidad de hacer ó querer conforme al imperativo jurídico y dentro de sus límites. Por ejemplo, el dueñode una finca puede explotarla, arrendarla, venderla, según la ley.
b. El formal ó externo de "pretensión", que consiste en posibilidad de exigir de otra persona el respeto de su poder ó señorío y,consecuentemente, en la posibilidad de reaccionar contra toda perturbación que se le ocasione en el ejercicio de aquél, también dentro del límite del ordenamiento jurídico.
Derecho objetivo
El derechoobjetivo puede responder a distintas significaciones:
El conjunto de reglas que rigen la convivencia de los hombres en sociedad. Norma ó conjunto de normas que por una parte otorgan derechos ófacultades y por la otra, correlativamente, establecen ó imponen obligaciones. Conjunto de normas que regulan la conducta de los hombres, con el objeto de establecer un ordenamiento justo de convivenciahumana.
Clasificación del Derecho por su relación con otras ciencias
Derechos Públicos Relacionados con otras ciencias
Derecho Político: Es el Derecho relacionado a la Política y a sus ramas másdirectas. Se conoce como "Política Jurídica" La Política es la Ciencia de los medios adecuados para que el Estado cumpla con su misión propia, por lo que podemos decir que el Derecho Político es la normaque rige los medios adecuados para que el Estado cumpla con su misión propia. Se divide en:

a) Política Legislativa: Es la que enseña a la legislación sus fines y que marca sus propósitos básicos.b) Técnica Jurídica: Es la que implica la elaboración debida de las reglas jurídicas.

Derecho Electoral: Es el Derecho que rige las leyes electorales del Estado para con el Ciudadano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS