Investigacion

Páginas: 16 (3845 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Universidad autónoma de Querétaro
Facultad de Enfermería
Lic. Educación Física y Ciencias del Deporte

Investigación
Dr. Julio César Méndez Ávila

4to Semestre
Contreras Núñez Andrés Baltazar

Objetivo
Obtener el conocimiento del desarrollo de los distintos métodos y como el autor los interpreta y da a conocer.
Introducción
De acuerdo a las actividades a realizar por los alumnosde 4to semestre de la licenciatura en educación física y ciencias del deporte sobre el análisis de las distintas formas metodológicas de varios autores podemos observar que la metodología está dentro de todo el ambiente social que rodea a una persona y que gracias a ella se llevan a cabo investigaciones donde es más que indispensable para un desarrollo o una mejor critica d ello ya existente ,donde entra la duda de las cosas de ¿porque esto? o ¿ para qué? Y es donde todas las personas en su vida diaria desarrollan métodos de investigación para tomar sus propios análisis y deducciones
Y es ahora donde a partir de varios autores deduciré como es el trabajo de cada uno de ellos y ligeramente que características maneja el mismo.

Autores y obras a considerar:
* METODOLOGÍA DELA INVESTIGACIÓN
M. en C. Roberto Hernández Sampieri
Dr. Carlos Fernández Collado
Dra. Pilar Baptista Lucio
MCGRAW-HILL
* METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Master, Licenciada, profesora Cecilia Trueba
Instituto Universitario de Seguridad Marítima

* INTRODUCCION A LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EMPIRICA
EN LAS CIENCIAS DEL DEPORTE. 2003

Klaus Heineman

PAIDOTRIBOMETODOLOGIA DE LA INVESTIGACION HERNANDEZ SAMPIERI
Este libro de metodología de la investigación nos otorga una gran cantidad de información donde debemos tener en cuenta para nuestras investigaciones en este caso se maneja el autor sobre el método científico así mismo desarrollare un repaso de que consiste para el autor cada uno de sus pasos del procedimiento para este método.
Capitulo uno. Laidea: nace un proyecto de investigación
¿Cómo se originan las investigaciones? Pues como he comentado antes las investigaciones se desarrollan de acuerdo a las necesidades que van surgiendo a través de los años de la humanidad y para que se desarrolle una investigación es necesario tener una idea de tema que se quiere investigar.
Capítulodos. El planteamiento del problema:
Ahora ya que se manejó el tema se tiene que observar por qué o para que de esta investigación y sobre cierto tema plantear un problema que justifique esta investigación así como plantear el objetivo a lo que se quiere obtener por esta investigación.
Capítulo tres. La elaboración del marco teórico
este autor recomienda la elaboración de un marcoteórico y que es esto pues no es más que la sustentabilidad y ayuda de distintas investigaciones similares donde el autor maneja seis puntos muy importantes en donde yo les sintetizo en 3 para mi más importantes y de más relevancia como lo son que errores hubo en investigaciones anteriores ,desde que punto de vista trataron el problema y el ultimo tener una investigación más semejante para compararresultados y así mismo conocer si fue la investigación un avance y no sea una investigación sin sentido. De ahí mismo para obtener esto debemos contar con una consulta literaria y de antecedentes del problema.
Capítulo cuatro. Definición del tipo de investigación
Este capítulo maneja como existen los tipos de investigación para la problemática a manejar donde se necesita ubicar donde estárelacionada mayormente nuestra investigación
* Los estudios exploratorios se efectúan, normalmente, cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado.
* Los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades importantes de personas,
Grupos, -comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis
* Los estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS