Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad Mitad del MundoLa ciudad “Mitad del Mundo”, fue creada por iniciativa de las autoridades provinciales, quienes decidieron construir un pequeño pueblo que contenga los aspectos más destacados del urbanismo tradicional. Es la ciudad turística, cultural, científica y comercial más pequeña del Ecuador.Su arquitectura está basada en una muestra característica del estilo colonial y en suinterior se encuentra el Monumento Ecuatorial, hecho que hace de esta pequeña ciudad, el atractivo turístico más importante del Ecuador Continental.
DirecciónHacia el costado Norte del Monumento a la Mitad del Mundo, se erige propiamente la Ciudad Mitad del Mundo, una urbanización construida con la lógica arquitectónica española colonial.
Fecha de Creación
La construcción de la Ciudad se inició en elaño de 1.981 y a partir del año 1.992, está abierta a todo el público.
Descripción
En la palza central los días domingos y feriados se presentan programacones artístico-culturales. Aquí se destaca una encantadora capilla de estilo colonial igualmente atravezada por la línea imaginaria, siendo la única en el mundo. A una cuadra de la Plaza Central de la ciudad se encuentra la Gallera y a unacuadra al sur de la iglesia, está la Plaza de Toros.
Alrededor de esta plaza, se encuentra una variedad de locales comerciales, en donde los visitantes pueden disfrutar de variados servicios como: ropa y textiles, artesanías (cuero, piedra, bordados, madera, tagua), joyerías, galerías de arte, agencias de viaje, heladerías, cafeterías y restaurantes.
Se pueden visitar los cuatro pabellones, condiversas temáticas científicas y culturales de interés para los turistas. Desde la terraza se puede observar el entorno geográfico de la Mitad del Mundo.
Atractivos
• Fundación Quito Colonial: Hacia la izquierda de esta avenida de los Geodésicos, se encuentra la Fundación "Quito Colonial", la cual presenta en sus salas las maquetas del Centro Histórico de Quito, de la ciudad
de Guayaquil, ademásde armas y herramientas usadas en la época colonial.
• Misión Geodésica: El Pabellón de Francia, expone la historia de la Misión Geodésica, a través de biografías, instrumentos, fotografías, ilustraciones y maquetas.
• Fundación Guayasamín: En el Pabellón España, está presente la Fundación Guayasamín y el arte de este gran maestro ecuatoriano.
• Museo Solar: Instalado en el Pabellón Alemania,presenta una completa explicación sobre los sitios arqueológicos e investigaciones que se llevan a cabo en el Valle Equinoccial.
Museo Filatélico: En el Pabellón de Ecuador denominado Museo Filatélico, se exponen temáticas educacionales, como historia, cultura, flora y fauna, a través de sellos postales, monedas y papel moneda. Sobre la línea imaginaria reposa el Monumento Ecuatorial,el másimportante del país y en su cúspidese encuentra la representación del globo terráqueo.
Historia
En el año de 1736, llega al país la primera Misión Geodésica que tuvo como objetivo medir un arco de meridiano para comprobar la forma de la tierra. A los científicos franceses Bouguer, Godín y La Condamine se unieron los españoles Jorge Juan y Antonio de Ulloa, insignes marinos; ya en tierras ecuatorianasse unió por sus conocimientos de geografía y geodesia el científico ecuatoriano, Pedro Vicente Maldonado, quien colaboró estrechamente para asegurar el éxito de la Misión. A más de los aportes a la Ciencia de la Primera Misión Geodésica que fue calificada en esos tiempos como la empresa más grande jamás intentada; hay otras que repercutieron directamente en el país, como el haber dado a conocer almundo con el nombre de Ecuador a nuestro territorio, así también estudios que divulgaron aspectos sociales, culturales y antropológicos. Aquí, los sabios franceses, dieron origen al sistema métrico universal.
RESERVA GEOBOTANICA PULULAHUA
La Reserva Geobotánica Pululahua fue creada como Parque Nacional el 28 de enero de 1966 a través de decreto ley N º 194.  Este fue el primer Parque Nacional...
tracking img