Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1- Resumen Ejecutivo…………………………………………………..2
2- Objetivos……………………………………………………………….2
3- Identificación del Publico Meta…………………………………….3
4- Estrategias…………………………………………………………….3
5- Acciones, Mensajes, Medios y Plan de Actividades…………..4
a) Publico Interno………………………………………...………….4
b) Publico Mixto……………………………………………………...5
c) Publico Externo…………………………………………………..6d) Ciberaudiencia……………………………………………………7
6- Plan de Actividades………………………………………………….7
7- Presupuesto…………………………………………………………..7

Resumen Ejecutivo

Como antecedente, Cigarros Gratos es un producto que formo parte de Cigarrera la Moderna, de Monterrey, Nuevo León. Su historia reciente está asociada a BAT (British American Tobacco), empresa Británica que en 1997 adquirió a la regiomontanapor una suma de 1,700 millones de pesos, siendo la mayor inversión de una empresa británica en México originando la British American Tobacco de México, que produce y comercializa la marca, conservando el empaque tradicional e introduciendo variedad en el producto.

La Presentación tradicional en cajetilla blanda, con 16 cigarros de papel arroz sin filtro y tabaco regular. Presentación que seasocia a un segmento de bajos recursos en ciudades pequeñas, medios rurales y mexicanos en el extranjero, con una fuerte lealtad a la marca en tiempos de antaño; por lo que se busca relanzar el producto con tal de cambiar la precepción de éste, como un producto actual y de un estrato social mas alto, por medio de una nueva imagen en una presentación en caja metálica con 20 cigarros ovalados, confiltro orientados al segmento de jóvenes universitarios y público en general.

La marca de cigarros Gratos, se encuentra en una crisis de posicionamiento de marca debido a que su imagen fue descuidada por mucho tiempo. Cuando es adquirida por la empresa BAT, sufre un cambio de imagen radical y que hasta cierto punto resulta positivo, pero no en su totalidad porque no tiene el mismo impacto quetenía desde el inicio de su existencia. La nueva imagen ha logrado que la marca sea reposicionada dentro de un mercado que no tenía conocimiento de ella, sin embargo el mercado al que es dirigido no lo acepta de la misma forma.

Por otra parte es importante mencionar que la presentación antigua, tiene cautivo otro tipo de público y por el mismo motivo se sigue produciendo; es quizás desde este puntodonde surge el objetivo tanto general como los objetivos particulares de cada público, porque hay que reposicionar ambas presentaciones.

Objetivos

El objetivo pretende reposicionar la marca entre el público consumidor y atraer nuevos distribuidores, reforzando la imagen tradicional, mientras se revierte la imagen negativa y poco atractiva para el mercado de los nuevos consumidores.

*Para el empaque Tradicional: Reforzar su presencia en los lugares de la República Mexicana en los que ya existe e introducirlo a los lugares en los que no existe, además de reforzar y ampliar su presencia entre los consumidores fuera de México.

* Para el empaque de lámina: Reforzar su presencia en los lugares de la República Mexicana en los que ya existe e introducirlo a los lugares en losque no existe y sea consumido por el público en general.

Todo esto basado en mensajes generales que promueven una nueva idea sobre el producto y la percepción del mismo; estos mensajes aseguran que:
* La marca es una marca mexicana con tradición.
Diferentes productos para todos los gustos.
* El mejor tabaco para la mejor persona.
Consúmase con moderación.
* Marca comprometida conla satisfacción del cliente.

* Marca innovadora y con interés en la comunidad.

* DEFINITIVAMENTE, lo más seguro es no fumar, pero si fuma... considere GRATOS.

* Porque nuestro objetivo es ofrecer a cada fumador adulto en el mundo, la mejor experiencia cuando fuman, hoy y mañana.

* Y desde ahora, lo mejor de dos mundos: fortaleza multinacional en una marca tradicional y...
tracking img