investigacion

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Profesional capaz de desarrollar análogos biológicos para solucionar a partir de la ingeniería problemas ambientales, contextualizando los problemas a partir de una formación interdisciplinaria en las áreas médico-biológicas, de desarrollo tecnológico y con filosofía biomimética; que promueva con actitud emprendedora y proactiva la generación y administración de proyectos dentro de un marco derespeto y cuidado de la vida, integridad ecológica, justicia social y económica.
Conocimientos
Sólida formación interdisciplinaria que le permita el estudio de los organismos vivos: sobre su estructura, función, alteraciones y su interrelación con el medio, para crear modelos análogos biológicos y emplearlos en la solución de problemas de su entorno.
Carácter interdisciplinario para conjuntarsinérgicamente conocimientos de base Médico-biológico y de desarrollo tecnológico para analogar sistemas biológicos que se empleen en la solución de problemas de diseño, biomateriales, bioinformática, Imagenología, IA, biomecánica, bioelectrónica y biorobótica.
Saberes de las ciencias básicas y de la ingeniería que le permitan un nivel de abstracción para que, a partir de los parámetrosbiológicos, genere modelos matemáticos, electrónicos, mecánicos, químicos y acústicos, que lo lleven a desarrollar técnicas de diseño, simulación y manufactura de prototipos biomiméticos.
Conocimientos de educación ambiental para que su ejercicio profesional preserve una correspondencia bioética con el medio, con las otras especies, con equidad de género y con reconocimiento a otras culturas.
Saberes parala planeación, generación y administración de proyectos tecnológicos y de investigación que respondan a demandas sociales, con soluciones basadas en la Ingeniería Biónica.
Saberes para evaluar, clasificar y jerarquizar el impacto social, ético, científico y tecnológico de su ejercicio profesional, con el fin de participar proactivamente en el desarrollo sostenible de su entorno.
HabilidadesAnalizar con énfasis bioético la estructura, funciones, alteraciones e interrelación con el medio de los sistemas biológicos, a partir de las bases interdisciplinarias entre las áreas médico biológicas y las de desarrollo tecnológico.
Identificar variables durante el análisis de los sistemas biológicos, medirlas y caracterizarlas  para obtener curvas de respuesta que lleven al diseño de modelosmatemáticos.
Hacer uso de las analogías dinámicas para transformar los modelos matemáticos producto de la biógnosis de las variables biológicas, en modelos de ingeniería susceptibles de control y simulación.
Aplicar las herramientas de diseño, simulación y análisis a la construcción de biomiméticos mediante tecnologías avanzadas de manufactura.
Validar biomiméticos mediante la comparación de sufunción de transferencia y el análogo biológico del cual se desarrolló.
Aplicar sistemas biomiméticos a la solución de problemas de ingeniería con el fin de satisfacer las demandas tecnológicas de la sociedad, estableciendo como premisas una armonía con el ambiente y un desarrollo sostenible.
Actitudes y Valores
Practicar la actualización continua en su área de especialización revisando elestado del arte.
Ejercer un liderazgo propositivo y proactivo en su vida profesional.
Capacidad de desarrollarse de forma colaborativa en contextos profesionales, personales, culturales y sociales.
Mantener el interés por la investigación y el desarrollo de nuevos métodos y técnicas asociadas al estudio de modelos biomiméticos.
Proteger los recursos naturales y el ambiente mediante el desarrollo deproyectos sostenibles.
Conducirse con ética, responsabilidad, honestidad, disciplina  y tolerancia en su desarrollo profesional y  personal.
Respetar  las diferentes culturas y especies.
Practicar la equidad de género.
Ser congruente en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.
Identidad nacional e institucional.




Campo Ocupacional
La biónica es el estudio de los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS