Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deber de Literatura.
Nombre: Dalton Jiménez Solano.
Curso/Paralelo: 2 Bach “A”
Fecha entrega: miércoles 21 de abril.
1.- Importancia del libro y la lectura (5 o 6 líneas).
Los hombres grandes y buenos no mueren ni aún en este mundo. Embalsamados en libros, sus espíritus perduran. El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos.
Samuel Smiles.
La lectura esla voz viva de la inteligencia moderna. Una persona que es un lector frecuente tiene además de un léxico elegante tiene una capacidad de razonamiento mas exquisia y es que la lectura despierta notablemente a nuestras células cerebrales . La verdad es que la mayoría de los libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos lo cual se tiene como ejemplo la sociedad en la quevivimos por que se sabe que la gente mas corrupta mas deshonesta de nuestro país es precisamente las que han sido educados de una forma superior que las demás gobernando nuestro país. Los libros superación personal de calidad deben ser leidos o digeridos en nuestro país por que eso nos ayudara asalir del mar de la ingnorancia.
2.-Investigar biografía de:
Leonidas Proaño:
Ecuador (EVARED) -“Soyhijo de familia pobre... Nací el 29 de enero de 1910, en San Antonio de Ibarra... Supe, como todos los pobres, lo que es padecer de necesidad y de hambre. ¡La pobreza!... es también un don”. Dice en su autobiografía monseñor Leonidas Eduardo Proaño Villalba.
Sus padres Agustín Proaño Recalde y Zoila Villalba Ponce, fueron campesinos pobres dedicados a tejer sombreros de paja para educar a su únicohijo, ya que sus tres hermanos habían muerto tempranamente.
“Tendría 10 u 11 años de edad, empecé a ayudar a mi padre en el trabajo más duro y peligroso que era macetear los sombreros. Duro, porque se rompían las manos, mientras no se formaran callos”.
El 1 de octubre de 1930 ingresa al Seminario Mayor San José de Quito para estudiar Filosofía y Teología y el 4 de junio de 1936, es ordenadosacerdote.
Aprendió de sus padres el amor a los pobres. “Ese amor y respeto a los pobres, particularmente a los indígenas, llegó a formar parte de mi propia existencia. Por esto, he dicho más tarde que no he querido nunca ser traidor a los pobres, pues nací en un hogar pobre y aprendí en ese mismo hogar a amar a los pobres…”
El 26 de mayo de 1954 se consagró Obispo de la diócesis de Bolívar(provincia del Chimborazo y Bolívar), designación hecha por el Papa Pío XII.
Isabel Herrera:
Isabel Herrera Obaldía. (Educadora). Nació en la ciudad de Aguadulce, el 14 de marzo de 1883. Hija única de don Abelardo Herrera, ilustre educador y doña Isabel María Obaldía de Herrera. Fallece en esta ciudad el 9 de agosto de 1948. En Aguadulce, tierra natal, realizó sus estudios primarios y prosiguió lossecundarios en la Escuela Normal de Institutoras en la ciudad capital donde obtuvo, en forma sobresaliente, su título de Maestra, posición que supo ostentar con integridad, perseverancia y alto espíritu cívico. Inició sus servicios como maestra encargada de la dirección en Aguadulce en el año de 1900 hasta 1907 cuando se vió precisada a interrumpir por un breve lapso como consecuencia del períodorevolucionario de la Guerra de los Mil Días. Al finalizar el año 1907 fue distinguida con el nombramiento de maestra en la escuela primaria de la capital que hoy ostenta el nombre de Gil Colunje y al siguiente año, en la Escuela de Niñas de San Felipe, donde al igual que en su pueblo natal, supo imponerse con bondad, conocimiento, desprendimiento y lealtad en la enaltecedora actividad docente.Alfredo Vera Vera:
Nació en Guayaquil el 28 de junio de 1.910. Hijo legítimo del Dr. Alfredo R. Vera Benavides, natural de Naranjal abogado de consulta que fue Ministro de la Corte Superior de Guayaquil, demócrata avanzado que sirvió a las instituciones clasistas y fue el fiscal que acusó el crimen colectivo ejecutado contra el pueblo guayaquileño el 15 de noviembre de 1.922, y de Leonor Vera...
tracking img