Investigacion

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO N°102
TRABAJO:
REPORTE DE PRÁCTICA
MODULO PROFESIONAL:
TECNOLOGIA AGROINDUSTRIAL
NOMBRE:
ELABORACION DE ATE DE GUAYABA

FACILITADOR:JORGE B.ROJAS ARAGON
ALUMNA:
RUBI ROJAS CASTAÑEDA
GRADO: V ´A´ AGROP.
CUAJINICUILAPA .GRO DICIEMBRE DE 2011
INTRODUCCION
El dulce es laalegría de muchos niños pero también es el postre favorito de adultos y jóvenes, especialmente de los michoacanos para quienes este dulce se ha convertido en un gran acerbo cultural, muy característico dela gastronomía del estado.
Muchos de los turistas que visitan Morelia, son atraídos por las bellas estructuras que sobresalen en el centro histórico de esta ciudad, así como de la gran variedad enla cocina, sin embargo muchos de los visitantes guardan en su mente y paladar los ricos dulces que son toda una tradición.
El Ate es sin duda el más popular de la confitería michoacana por ser unode los más antiguos con mucha tradición e historia.

Antes de la llegada de los españoles, las familias mexicanas disfrutaban de dulces platillos para lo cual utilizaban como endulzante naturaldistintas mieles provenientes del maguey, tuna, mezquite, de hormiga, avispa y especialmente de las abejas.
Desde la prehistoria los indígenas utilizaban frutas para preparar alimentos. El aguamielrecalentado era utilizado para bañar frutas cocidas o se mezclaba para hacer tamales rellenos con jalea de capulín o tejocote, quizás este fue uno de los primeros acercamientos a la elaboración de dulces.Sien embargo no fue hasta la llegada de los españole que nuestra cultura sufrió una serie de cambios en la religión, economía y muy notoriamente en la sociedad que adoptó los modos Europeos depensar y vivir.

Con esta llegada, la capital del virreinato a mediados del siglo XVI contaba con quince fundaciones religiosas, en las que vivían alrededor de mil mujeres enclaustradas españolas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS