Investigacion

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
El subsidio
Se entiende por subsidio: Una prestación pública asistencial de carácter económico y de duración determinada (por ejemplo, un subsidio de desempleo). Una contribución impuesta alcomercio y a la industria.
Consecuencia de los subsidio
Existen muchas decisiones políticas basadas en buenas intenciones que tienen consecuencias económicas negativas. Es el caso de los subsidios paraabaratar cierto servicio o producto a un grupo específico.
Subsidiar implica que el producto o servicio tiene un costo que otros pagan. Lo pagan los contribuyentes con los impuestos; con aquello que sedeja de hacer al desviar el uso final de estos recursos, con un altísimo costo de oportunidad de los más pobres al ver reducidas sus alternativas de mejora de vida, con mayor consumo y despilfarro delproducto subsidiado y más presiones políticas para que estas erróneas decisiones continúen.
Si estos fondos quedaran en manos privadas permitirían más y mejores inversiones con resultados positivosen el crecimiento económico. Los más pobres del interior se verían beneficiados. Con el subsidio, sin quererlo, son los más perjudicados.
La proliferación de subsidios es, sin duda, uno de losaspectos más nefastos del paternalismo gubernamental, ya que no solo propicia una ineficiente asignación de recursos, sino que lleva al público a la complacencia. La gente prefiere la dádiva estatal, envez de enfrentar sus obligaciones y pagar lo que cuestan los bienes y servicios que consume. El problema es grave, ya que los que se benefician de los subsidios se consideran merecedores de ellos, seoponen ferozmente a su eliminación y elevan la carga tributaria del resto de la población.

Ventajas

Los subsidios agrícolas pueden tener el efecto de aumentar la producción agrícola y/o deconducir abajo de precios de alimento domésticos.
La gente pobre paga generalmente una proporción más pequeña de su renta en impuestos, y ella pasa generalmente una proporción más grande de su renta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS