Investigacion

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
¿Qué es investigación?
Una investigación es un proceso formal y sistemático de pensar que emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda derespuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos.

¿Qué son objetivos?
Un objetivo puede ser definido como una meta o propósito que se desea alcanzar en un tiempodeterminado con la inversión de ciertos recursos, la definición de objetivos es uno de los pilares de la planificación  empresarial, hay quienes dicen que trazarse los objetivos equivocados es fracasarantes de comenzar porque de la definición de objetivos partirá la planificación de las acciones y procesos de cualquier emprendimiento.

Método científico
El método científico es un proceso destinado aexplicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.Método racional
El método racional es llamado así por los asuntos a los cuales se lo aplica no son realidades, hechos o fenómenos susceptibles de comprobación experimental. Las disciplinas que lointegran principalmente las diversas áreas de la filosofía. La filosofía no tiene por objeto de estudio las cosas de fantasía, irreales o inexistentes, la filosofía cuestiona la propia realidad por elpunto de partida del método racional es la observación de esta realidad o la aceptación de ciertas proporciones evidentes.

Método deductivo
La deducción va de lo general a lo particular. El métododeductivo es aquél que parte los datos generales aceptados como valederos, para deducir por medio del razonamiento lógico, varias suposiciones, es decir; parte de verdades previamente establecidascomo principios generales, para luego aplicarlo a casos individuales y comprobar así su validez. Se puede decir también que el aplicar el resultado de la inducción a casos nuevos es deducción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS