Investigacion

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Título abreviado: Importancia de la investigación de accidentes laborales.


















IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES.
Jorge Araya SalfateInvestigación en Prevención de Riesgos
Instituto IACC
01 de abril 2012

Introducción
Según la información de la Superintendencia de seguridad social, en el año 2011 en nuestro país ocurrieronalrededor de 200.000 accidentes del trabajo con tiempo perdido y con aproximadamente 3.400.000 días perdidos al año.
Lamentablemente detrás de estas cifras encontramos: dolor, frustración, mutilación,abandono, vidas interrumpidas prematuramente, proyectos de vidas truncados. Agregando a su vez la perdida de la autoestima, dignidad, capacidad física e intelectual, autonomía y libertar, entre otras.
Nosolo vemos las consecuencias de estos 200.000 accidentes hacia el trabajador, familia y empresa. También nuestro país se ve afectado por tener una gran cantidad de trabajadores sin producir,generando costos de igual manera con relación al seguro obligatorio sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
Por dicha razón es fundamental que como profesionales de prevención realicemose incorporemos de manera efectiva la investigación de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales con el fin de encontrar las causas de estos accidentes laborales, disminuyendo e inclusoerradicar los accidentes laborales de las empresas.
La investigación de accidentes es una técnica preventiva muy antigua la que se ha aplicado en los programas de seguridad y actualmente en losSistemas de Gestión en las empresas.






“UNA BUENA INVESTIGACIÓN de Accidentes es la piedra angular de un eficaz programa de prevención de accidentes”




Desarrollo
R. Kipling dice“Toda investigación debe dar respuesta a una serie de interrogantes, las que, a su vez, servirán para orientar la resolución del problema o enigma planteado”.
Antes de pasar a la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS